El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este martes la “basura de redes sociales que propaga Vox” después de que personas cercanas a dicha formación le acusaran en redes sociales de enviar a los bomberos a retirar una lona en la que se llama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “corrupto”.
Almeida habló tras una visita a un edificio municipal y replicó a las acusaciones en redes sociales. Justificó que es un “auto judicial” lo que ha llevado a la retirada de dicha lona frente al Congreso de los Diputados y aprovechó para “decir alto y claro que ya está bien de la basura de redes sociales que propaga Vox”, informa Servimedia.
En concreto, el responsable nacional de prensa de Vox, Juan Pflüger, acusó al alcalde de mandar a los bomberos “blanqueando” así al “líder de la trama”, en referencia a Sánchez. “Debe dar explicaciones de manera inmediata”, añadió.
El alcalde contestó que “Vox está mintiendo de forma deliberada, de forma consciente” y que “Vox y sus aledaños en sus terminales en redes sociales ha iniciado una campaña mintiendo, haciendo bulos, siendo una máquina del fango, sin duda”, por lo que llamó a “darle la explicación que se corresponde con la realidad a todos los madrileños”.
Explicó que la de Vox es “una estrategia política” que en su opinión “se parece demasiado al sanchismo” y esperó que “todos aquellos de Vox y empezando por su responsable de comunicación”, si tienen un “mínimo de decencia y dignidad retiren inmediatamente esas acusaciones y digan la verdad”.
Añadió que desde hace tiempo considera que “Vox y el Partido Socialista tienen intereses convergentes y formas de entender la política similares”, porque ambos “conocen muy bien lo que es el fango” y ambos tienen un “enemigo en común que es el PP”, en este caso “encarnado” en la persona del alcalde.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, concibe la lona que la plataforma Hazte Oír colocó este lunes frente al Congreso y en la que llamaba “corrupto” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como “la respuesta a la polarización” de la que ha responsabilizado al “sanchismo”.
Así se ha pronunciado al ser preguntado en rueda de prensa en el Congreso sobre esa imagen, que fue retirada la pasada madrugada, cuestión que ha aprovechado para recriminar a los socialistas que mirasen “para otro lado” o incluso impulsaran la colocación de lonas que afectaban a familiares de políticos “de otros partidos” que “ni siquiera estaban en política”, como las relativas al hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Para Tellado, la colocación de la lona de Hazte Oír “es el resultado de una situación insostenible” que es “fruto” de “la polarización de la vida política de nuestro país”. “Es la consecuencia inmediata de esa polarización que Sánchez necesita para que los votantes de izquierdas le sigan dando el apoyo”, ha indicado.