El general Gan Pampols cobrará 84.050 euros anuales por ser vicepresidente valenciano

La Generalitat señala que la cantidad que aparece en el portal de transparencia como rendimientos del trabajo en 2023 es “significativamente superior” al sueldo que percibirá

Imagen de archivo del teniente general Francisco José Gan Pampols. EFE/Manuel Bruque

El vicepresidente segundo y consejero para la Recuperación Económica y Social de la Comunidad Valenciana, Francisco José Gan Pampols, cobrará 84.050,70 euros anuales por desempeñar su nuevo cargo.

Así lo ha precisado este lunes la Generalitat valenciana “ante las especulaciones y datos inexactos que se han barajado en los últimos días”. Estas especulaciones surgieron después de que el presidente autonómico, Carlos Mazón, eliminara el tope salarial establecido para que los consejeros y secretarios autonómicos no pudieran tener un sueldo que fuera un 15% superior al del propio jefe del Ejecutivo.

Esta medida, según explicó entonces la Generalitat, estaba pensada para el personal que provenga de otros puestos vinculados a administraciones públicas, como podría ser el Ejército. Y tiene carácter “excepcional para afrontar una situación excepcional” como la que atraviesa la provincia de Valencia tras la DANA del pasado 29 de octubre.

En paralelo, la Generalitat informó de que el portal de transparencia GVA Oberta ha publicado este lunes los rendimientos de trabajo correspondientes a la declaración de la renta del ejercicio 2023 del vicepresidente segundo, que recogen sus ingresos como militar retirado, así como los ingresos percibidos por otras actividades -publicaciones, conferencias- que Gan Pampols realizó.

En este sentido, han recalcado que la cantidad que aparece en el portal de transparencia como rendimientos del trabajo en 2023 es “significativamente superior” al sueldo que percibirá de la Administración autonómica, que será de 84.050,70 euros anuales.