Ester Muñoz se ha convertido en el principal azote del Partido Popular contra el Gobierno. Este jueves, protagonizó el primer Pioneras14 del año arropada por Miguel Tellado, el secretario general de la formación, y una amplia representación de diputados y senadores. Y, ante ellos, hizo una enmienda a la totalidad a Pedro Sánchez, poniendo el foco en “incoherencia” política de hacer bandera de la igualdad y, después, ocultar casos como el de Paco Salazar.
La vinculación de Paco Salazar y Pilar Alegría -por la comida que mantuvieron juntos después de que éste fuera apartado del partido tras conocerse presuntos casos de acoso sexual- es uno de los ejes de campaña del presidente de Aragón, Jorge Azcón. Pero ya es también el eslogan de la dirección nacional del PP. “Tenemos un gobierno que se pone el cartel rosa y luego se va a comer con presuntos acosadores”, denunció la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, en la charla que mantuvo con Pilar Gómez y Pablo Montesinos.
Para Muñoz, esta foto le pasará factura a Pilar Alegría en las elecciones aragonesas por sus “incoherencias”. “Aparecía de colegueo con Salazar. La falsedad y la incoherencia, se pagan en política”, vaticinó.
Salazar, al Senado
No es baladí que los populares hayan llamado a Paco Salazar a la comisión de investigación del caso Koldo para el próximo 5 de febrero, tres días antes de que tengan lugar las elecciones en Aragón. “Salazar podrá contar en la Comisión, además de los chanchullos del sanchismo, si comparte visión del feminismo con Pilar Alegría y cómo la exministra intentó ayudarle cuando el escándalo de acoso sexual salió a la luz”, denuncian fuentes populares.
Muñoz, además, hizo una descripción sobre los diferentes escándalos relacionados con las mujeres y que se imputan al PSOE, como el fallo en las pulseras antimaltrato o el caso Salazar y goteo de presuntos casos de acoso sexual en las filas socialistas. “La mejor manera de defender a las mujeres es que Pedro Sánchez deje de ser presidente del Gobierno”, dijo.

La portavoz popular quiso desmontar el argumento de la izquierda de que los pactos entre PP y Vox en las comunidades autónomas ponen en riesgo los derechos de las mujeres. “Las mujeres de Castilla y León, Valencia, Extremadura, Aragón o Murcia siguen votando al PP porque creen que viven mejor que con la izquierda”. Para Muñoz, “la derecha sabe gobernar y tiene a las mujeres de objetivo prioritario”, zanja.
De esta manera, Muñoz censura que el Gobierno diga ser el más feminista. “Han tenido a un señor sentado en el Consejo de Ministros que contrataba a mujeres prostituidas -en referencia al exministro de Transportes, José Luis Ábalos- y no pasaba nada. Sánchez llamaba pájara a su ministra y tampoco pasaba nada, o la gestión de la ministra Ana Redondo con los fallos de las pulseras antimaltrato…”. Ante esta situación, la portavoz popular denunció el “silencio atronador” de las socialistas. “El silencio de las mujeres socialistas ha hecho más daño a esta causa que cualquier otra”, diagnosticó.
