Feijóo y Sánchez se enzarzan en el Congreso por las ayudas a los enfermos de ELA

El jefe del Ejecutivo se limita a señalar que el Gobierno activará los 200 millones de euros presupuestados para la ley

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión de control al Gobierno.
EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han enzarzado este miércoles en el Congreso a cuenta de la aplicación de la ley en favor los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que el Congreso aprobó hace medio año.

Ha sido Feijóo quien ha sacado este tema, un día después de comprometerse con Jordi Sabaté, youtuber que padece esta enfermedad, a pedir explicaciones al Gobierno sobre la falta de financiación de la norma.

Tras el debate sobre el apagón y el aumento del gasto en defensa, Feijóo ha aprovechado su pregunta oral al jefe del Ejecutivo para echarle en cara que las personas afectadas por esta enfermedad no han recibido “ni un euro” todavía. “¿De verdad esto no le da vergüenza?”, le la preguntado.

“Nos acaba de decir que puede mover usted 10.000 millones de euros para gasto militar sin presupuesto y ¿no puede dotar la ley del ELA? Si usted es capaz de mirarle a la cara a un paciente de ELA o a un familiar, tiene usted menos escrúpulos de los que yo pensaba”, le ha espetado.

El jefe del Ejecutivo ha garantizado que el Gobierno va cumplir con este colectivo y con los 200 millones de euros previstos para la aplicación de la ley, pero le ha hecho una petición a Feijóo: “Por cierto, sería bueno que usted le dijera a los presidentes y presidentas autonómicos del PP que cumplieran también con esos enfermos”.