Partido Popular

Montesinos: “En Génova tienen testado demoscópicamente que la inmigración va a ser uno de los grandes temas en las próximas campañas”

El adjunto a la directora en Artículo14 analiza en Al Rojo Vivo el impacto del debate sobre la inmigración en el Partido Popular

La inmigración marca cada vez más intensamente la agenda política en España. Pablo Montesinos, adjunto a la directora en Artículo14, ha comentado esta mañana cómo este debate está marcando al Partido Popular y la importancia que le están dando: “En Génova tienen testado demoscópicamente que la inmigración va a ser uno de los grandes temas en las próximas campañas”.

Feijóo ha lanzado ayer un mensaje y ha presentado un programa más duro que el que el Partido Popular tenía hasta la fecha”. Montesinos ha sintetizado que el programa del PP viene a ser un “yo me encuentro a la mitad entre Vox y el Partido Socialista“. “El PP no vinculará la inmigración con la delincuencia”, ha continuado.

Previamente, esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había afirmado: “Hay una parte de la inmigración que quiere trabajar; otros muchos que no. Un montón de personas deambulan [por Europa] sin oficio ni beneficio. Empezar a recibir subvenciones y no trabajar y no estar en la búsqueda activa de empleo pervierte el sistema”.

“Dos pasos por delante”

Al hilo de esta intervención, al director adjunto de Artículo14 ha afirmado: “Ayuso ha ido dos pasos por delante y eso no ha gustado en la dirección del PP en Génova”. Montesinos, además, ha añadido: “La inmigración es decisiva para el día y para el bienestar del conjunto de la sociedad española”.

Mientras, este domingo, Alberto Núñez Feijóo y sus barones territoriales se dieron cita para actualizar la estrategia política del PP y rubricar una declaración conjunta que incluye más medidas en política migratoria. Prietas filas fue la consigna del cónclave tras días de división interna por Gaza en el que los participantes tuvieron incluso que guardar sus móviles para evitar filtraciones y abstraerse de lo que ocurría fuera, publicó este domingo Rocío Esteban en este periódico.

A puerta cerrada, en ese retiro que duró desde el viernes por la noche a la clausura del domingo a medio día, el ascenso de Vox que detectan todas las encuestas fue uno de los principales asuntos encima de la mesa, tal y como corroboran las fuentes consultadas por este diario. Y tanto Feijóo como alguno de sus barones coincidieron en denunciar una pinza entre Pedro Sánchez y Santiago Abascal para que el debate político y mediático se mueva en los extremos.