Este jueves 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, una fecha festiva a nivel nacional que afectará al funcionamiento habitual de muchos establecimientos, incluidos supermercados y grandes superficies. Algunos modificarán su horario de atención o directamente cerrarán sus puertas, por lo que conviene estar informado antes de hacer la compra. Estos serán los horarios de los supermercados, centros comerciales u otros establecimientos.
Mercadona
Siguiendo su política habitual, Mercadona permanecerá cerrado el 1 de mayo, ya que no opera ni domingos ni festivos.
Carrefour
Carrefour, incluidas sus variantes Market, Express y Bio, ofrece horarios variados según la ubicación y el tipo de tienda. Algunas podrían abrir, pero lo más recomendable es consultar el localizador de tiendas en su página web para conocer el horario exacto de cada centro.
Día
En el caso de Día, sus supermercados operarán durante el jueves 1 de mayo en Madrid como lo harían un domingo, es decir, de 10:00 a 14:30 horas. No obstante, algunos puntos de venta podrían no abrir ese día o el viernes 2, por lo que es conveniente verificarlo en su buscador online.
Alcampo
Aunque Alcampo suele abrir en días festivos, el 1 de mayo es una excepción y la mayoría de sus tiendas estarán cerradas. Se aconseja confirmar los horarios específicos de cada establecimiento en su sitio web.
Lidl
Lidl presenta una mayor flexibilidad en sus horarios. En la mayoría de sus supermercados, abrirán el jueves 1 de mayo de 10:00 a 22:00 horas. En Madrid, el viernes 2 de mayo funcionarán de 9:00 a 21:30 horas. Aun así, es recomendable revisar los horarios concretos por tienda en su web oficial.
Ahorramás
Las tiendas Ahorramás no abrirán el jueves 1 de mayo. En cuanto al viernes 2, funcionarán de 9:00 a 15:00 horas en Madrid y mantendrán su horario habitual en Castilla-La Mancha.
Centros comerciales y otros establecimientos
En 2025 los establecimientos comerciales podrán abrir en un total de 16 días festivos a lo largo del año. No obstante, en aquellas localidades reconocidas como Zonas de Gran Afluencia Turística —como la capital malagueña y diversos municipios costeros— el número de jornadas con permiso para abrir será mayor. De hecho, en algunos de estos puntos se permitió la apertura sin interrupciones durante toda la Semana Santa.
Para este año, el calendario contempla la apertura comercial en dos festivos en enero, uno en abril, uno en junio, uno en julio, tres en agosto, uno en octubre, dos en noviembre y cinco en diciembre. Como consecuencia, el 1 de mayo, Día del Trabajador, la mayoría de los comercios descansarán. Aun así, las zonas de restauración dentro de los centros comerciales permanecerán abiertas, y los negocios de menos de 300 metros cuadrados tendrán la opción de decidir si abren al público o no durante esta jornada.