La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a un año de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una mujer en una calle de Ibiza.
Los hechos, según expone la sentencia, consultada por Europa Press, tuvieron lugar sobre las 18.30 horas del 15 de noviembre de 2021 en las inmediaciones de una perfumería ubicada en la avenida Isidoro Macabich.
El condenado cogió a la víctima de sus pechos sin su consentimiento y le hizo comentarios obscenos sobre su cuerpo. También le dijo que era fotógrafo profesional y que estaba buscando a mujeres para realizarles sesiones fotográficas en su estudio.
El Juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, en su día, le condenó a un año de prisión como autor de un delito de abuso sexual y le impuso una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima. El abogado del acusado recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial, que ratificó la condena. Fue entonces cuando interpuso un recurso de casación ante el Supremo, que también ha sido desestimado y que le obliga a abonar las costas del proceso judicial.