Caso Salazar

El PP llama a Salazar a declarar en el Senado: “Era el quinto del Peugeot”

Alicia García afirma en un mensaje: "Tendrá que contar por qué Sánchez le protegió"

PSOE - Foto
Francisco Salazar

El Partido Popular llamará a Francisco Salazar a declarar en la comisión del Senado sobre el caso Koldo. La portavoz de los populares en el Senado, Alicia García, ha afirmado en un vídeo: “Pedro Sánchez presumió de ser el Gobierno más feminista y decente de la historia, pero está siendo el más corrupto y el más dañino para las mujeres de toda la democracia. El feminismo de pancarta de Sánchez se ha caído y se le han visto todas las vergüenzas. El uso político de la prostitución, la ley del sí es sí, las pulseras antimaltrato y ahora el caso Salazar”.

Paco Salazar no era un desconocido para Pedro Sánchez, era el quinto del Peugeot y Pedro Sánchez ganó unas primarias de la mano de un conseguidor, un comisionista, un putero y un acosador”, añade. “Esto es el sanchismo, el poder como forma de impunidad, ya sea para acosar a las mujeres o para montar una red corrupta para pagar favores y financiar el partido”.

Asegura que Salazar “utilizó su puesto de alto cargo y de absoluta confianza de Sánchez para tener comportamientos intolerables con mujeres de su entorno profesional en la Moncloa, presionar para que mostraran el escote, hacer gestos obscenos, incluso simular felaciones delante de ellas y, además, cobrar en efectivo dinero de origen desconocido dentro de la trama”.

El ex asesor de Pedro Sánchez, Paco Salazar
EFE/Emilio Naranjo

García afirma que lo único que ha hecho Pedro Sánchez es “callar, proteger y mirar hacia otro lado” porque Salazar sabe “demasiado, sabe de las primarias, sabe de los chanchullos y sabe de la banda del Peugeot de la que formó parte”. “Salazar formaba parte del núcleo duro de Sánchez de las primarias: Ábalos, Cerdán, Koldo y Salazar, la famosa banda del Peugeot”.

Manifiesta que hay un hecho clave que es cuando la gestora del partido “pide explicaciones por la financiación de la campaña, Sánchez describe al gerente del Partido Socialista para que su candidatura se financiaba con “Bancal de Rosas” y que cualquier aclaración debía de hacerla o tratarse con Cerdán, Salazar o Perelló“.

Alicia García asegura que no admiten un “cierre en falso” del caso Salazar y que llegarán “hasta el final“. Por ello, llamarán a la comisión de investigación del Senado al ex asesor porque consideran que “las mujeres no merecen que un presidente acorralado por la corrupción quiera proteger al acosador Salazar para comprar su silencio, porque sabe demasiado”.

Pilar Alegría y Paco Salazar, durante la comida en un céntrico restaurante de Madrid
Articulo14

Hernández, destituido

Anoche se conoció la destitución de Antonio Hernández por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Hernández era la mano derecha de Paco Salazar mientras trabajo como alto cargo en Moncloa. Desde Moncloa entendieron que con este cese actúan “con contundencia” tras conocer los hechos denunciados y explican que el cese ha sido acordado o compartido con Hernández, quien entendió que desde que se conoció la situación del exasesor su posición “no era sostenible”.

María Jesús Montero también ha optado por sacarle de la ejecutiva del PSOE en Andalucía donde era responsable de la Secretaría de Datos. Hernández ha negado los hechos pero “entiende que debe apartarse por el bien del Gobierno”.

Todo a raíz del estallido del caso Salazar. El escándalo se generó una vez se hicieron públicos los mensajes y comportamientos inapropiados del ex asesor de Moncloa. Según las denuncias, Salazar salía en ocasiones de su despacho con la cremallera abajo, hacía comentarios sobre el cuerpo de sus trabajadoras y mandaba WhatsApp insinuantes. Algunas ministras han quedado señaladas como Montero, por “mirar a otro lado” según fuentes territoriales, o Pilar Alegría, con quién almorzó en una restaurante en Madrid, como documentó Artículo 14.

Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.