Un hombre asesina a su pareja en Formentera

Ambos eran italianos y residían en la isla; ella tenía un hijo de otra pareja que queda ahora huérfano de madre

Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo
Juan Moreno - Europa Press

Un hombre ha asesinado a su pareja en Formentera, según publica Diario de Ibiza. Los hechos sucedieron la mañana de este domingo, sobre las 8.30 horas, según han explicado desde la Guardia Civil. El hombre, I. S. acabó con la vida de L. A., que no sobrevivió a las heridas causadas por el agresor.

Fuentes cercanas al caso señalan que el hombre dio dos puñaladas a la víctima. Otras fuentes, sin embargo, señalan que la causa de la muerte fue una paliza. De momento, no hay confirmación oficial de la causa del fallecimiento de la mujer. Ambos eran italianos y residían en Formentera. Ella, además, tenía un hijo de otra pareja que queda ahora huérfano de madre.

El escenario del asesinato ha sido la vivienda de es Pujols, en el edificio Mirada, donde efectivos de la Guardia Civil han detenido al hombre, indican desde la Guardia Civil, que no califica aún el hecho como violencia de género a pesar de que el presunto asesino y la mujer eran pareja.

Otra apuñalada en es Pujols

Sin embargo, éste no es el único suceso ocurrido este domingo en Formentera. Un hombre de 27 años ha apuñalado a su pareja, una mujer de 35, en el cuello. Los hechos ocurrieron en el hotel Voramar, también en es Pujols. En este caso, la joven se encuentra herida grave.

En un primer momento, se la trasladó en un taxi hasta el hospital de Formentera, vehículo que interceptó una ambulancia de soporte vital avanzado (UVI móvil), cuyos sanitarios la atendieron en un primer momento. Al llegar al hospital, ante la gravedad de las heridas que sufría, se ha evacuado a la víctima al Hospital Son Espases, en Mallorca, en helicóptero. Ambos son colombianos y la Guardia Civil está también investigando los hechos.

Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.