FINAL TENTACIONES

El debate final de ‘La Isla de las Tentaciones 9’ cierra la edición por todo lo alto

El tercer 'Debate de las Tentaciones' concluye con rupturas inesperadas y varias lecciones aprendidas tras el paso por La Isla

Almudena y Darío discuten desesperadamente en el Debate de las Tentaciones
Telecinco

Ahora sí, la novena edición de La Isla de las Tentaciones ha llegado a su final. Tras tres jornadas de debate intenso, el programa se ha despedido por todo lo alto.

Ha habido rupturas, reencuentros, disculpas y mucho más en una jornada donde Almudena ha sido, de nuevo, la absoluta protagonista.

Helena y Rodri terminan de la peor manera posible

Al poco de llegar al plató, Helena explicó que Rodri y ella habían acordado antes de ir a República Dominicana que él se liaría con una chica “para devolver todo el daño que le había hecho”.

Y no sólo eso, sino que para el Reencuentro, él le pidió mostrar que la relación iba bien. Algo que ella no podía soportar, pues él le “acababa de poner los cuernos”.

Entonces, Rodri llegó y le dio un beso en la boca, desatando la ira de Helena por la farsa que tenían que mantener. Le gritó ante todo el mundo que él le había dicho que le dejaba si se defendía de los comentarios de la madre de Rodri. 

Todo esto le sentó muy mal, y empezaron los reproches mutuos. De repente, Sandra Barneda preguntó a Helena si aún le quiere, y ella admitió que “mucho, pero también le tengo rabia”. La joven afirmó que se “quieren fatal” y que se le estaba agotando la paciencia.

“Si me quiere dejar y aquí, que lo haga”, dijo Rodri con chulería. Así que, con valentía, Helena decidió dejar definitivamente a Rodri allí mismo.

No se lo tomó del todo bien, y algunas personas mostraron su pena por ver cómo terminaba la relación. Incluso hubo un mensaje de la madre de Helena, quien decía haber visto cosas buenas, pero también malas, en su tiempo juntos. Pero hasta ahí llegó su amor.

Otro amargo final para Nieves y Lorenzo

Lorenzo y Nieves decidieron terminar su relación anteriormente. No obstante, aún tenían mucho que decir y que decirse. El paso por La Isla de las Tentaciones 9 debía tener un final.

La cosa había quedado en que Barranco había destapado un acercamiento con Nieves, algo que ella finalmente admitió. Aseguró que todo llegó a su fin cuando este le “dejó de contestar”.

Barranco tenía que dar explicaciones porque técnicamente estaba con Olatz en ese momento. Así, se cerró el tema, y tomó la palabra Lorenzo.

A los dos días de que Nieves le dejase, él se enteró de que había estado “tonteado con un chaval”. Al poco, ella le pidió volver, y terminó confesándole que se había liado con ese chaval. Nieves trató de justificarse, pero ya no había mucho que explicar para Lorenzo.

Emociones fuertes con Almudena y Darío

Almudena entró afirmando que, en las villas, se había quedado una versión de ella y ahora había una versión mejor en proceso.

Se había terminado dando cuenta de la “idealización” por su relación con Darío, por quien ya no siente ningún amor.

Entonces, Sandra Barneda mencionó el tema del anillo de compromiso, y Almudena dejó a cuadros a todo el mundo. Resulta que el anillo lo había comprado su propia familia, y no Darío.

Esto molestó mucho al andaluz, que entró muy enfadado y trató de justificarse. Aunque reconoció que le habían fallado las formas. Reconoció haber hecho las cosas mal, y que viendo el programa en casa, puedo reconocer que ella había “tocado fondo y que Borja estaba contigo”.

Por lo menos, la cosa terminó en un bonito abrazo, dándose los mejores deseos de manera mutua.

Cristina, Borja y el final del último debate de La Isla de las Tentaciones 9

Tras un momento que emocionó incluso a Sandra Barneda, el debate se acercaba a su recta final. Y entraron en juego otras dos personas clave durante la estancia de Almudena y Darío en La Isla de las Tentaciones 9: Cristina y Borja.

Cristina, que había sido muy dura con Almudena, reconoció sentirse culpable y con “vergüenza” por su actitud hacia ella. Contó que le había escrito por privado para pedir perdón, y Almudena dijo que terminó aceptando las disculpas.

Entonces, entró Borja muy emocionado. Le dio un beso a Almudena, y aseguró estar también dolido por la ruptura. Almudena confirmó que llevan unos meses conociéndose, y que a pesar de su estado, ha visto algo en Borja que le hace muy feliz.

Y así, se reunieron todos en el plató, y Sandra Barneda se despidió de la audiencia y de la “histórica novena temporada”.

Revive el programa final del Debate de las Tentaciones aquí.

TAGS DE ESTA NOTICIA