Tras una cuarta gala llena de emoción, hoy se ha dado a conocer el reparto de temas para la gala 5 de OT 2025. Como siempre, hay una canción grupal, actuaciones individuales de las dos nominadas (Judit y Lucía) y actuaciones combinadas del resto de participantes.
Como curiosidad, en el reparto se han dado dos novedades, una muy inesperada. Descubre, a continuación, la lista de canciones que actuarán los participantes de Operación Triunfo el próximo lunes 20 de octubre.
Así queda el reparto de temas de la gala 5 de OT 2025
El tren de Operación Triunfo no para, y tras una intensa gala anoche, hoy se ha conocido el reparto de canciones para el próximo lunes. Dinámica habitual, canción en grupo, actuaciones en solitario, duetos… Pero hay un par de sorpresas.
La principal novedad viene en la canción grupal, ya que la artista original cantará el tema junto a los participantes. El anuncio de Noemí se volvía más curioso cuando añadía que “hay que darle mucho cariñito a Leire, por cosas…”.
La otra novedad es que la favorita de la semana, Téyou, dispone de un tema en solitario. Justo como las dos nominadas, Judit y Lucía.
De este modo, el reparto de temas para la gala 5 de OT 2025 es el siguiente:
- Canción grupal: Leire Martínez – Mi Nombre (cantada con Leire en directo)
- Judit: Malú – Ciudad de papel
- Lucía: Natalia Jiménez – Creo en mí
- Téyou: Stromae – Papaoutai
- Max y Guille: Freddie Mercury – I Was Born To Love You
- Crespo y Claudia: Juanes – Nada valgo sin tu amor
- Olivia y María: Ariana Grande – yes, and?
- Guille y ‘Tinho’: Måneskin – I Wanna Be Your Slave
- Cristina y Laura: Pastora Soler – La mala costumbre
Noemí Galera: “Estar en OT no es fácil, hay mucha presión”
En el repaso de la gala 4, Noemí Galera se ha sentado a hablar de los jóvenes acerca de la situación que están viviendo en la Academia. “Estáis en una realidad que no es la vida real”, les ha querido recordar su directora.
Los jóvenes han estado dándole vueltas a muchos problemas, y Galera ha querido que estos le den “importancia a lo importante”. Operación Triunfo es exigente, pero ha querido recordarles que no es la vida real, la cual es bastante más “jodida”, en sus palabras.
Este miércoles se cumple un mes desde que los participantes entraron en la Academia. Sabe cómo puede afectar este “encierro” a los jóvenes, y ha querido mostrarles su apoyo. A la vez, eso sí, que les ha insistido en no dar tanta importancia a problemas sin sentido, como breves desafines o alguna trabada de lengua que otra.
Un rato antes, Noemí les hablaba de la presión que sufren en el programa, pidiendo que fueran conscientes de la situación. Les ha comunicado que siente que piensan que “los profesores os estamos puteando la vida”, y que eso “no puede ser”.
El programa es muy exigente, pero la directora de la Academia ha ratificado a los concursantes que deben dar lo mejor de sí mismos, y olvidarse de problemas que no son importantes. Cuentan con su apoyo y el resto del profesorado para lo que necesiten, ha repetido.