Tras una intensa quinta gala de OT 2025, hoy ha llegado el reparto de temas para la gala 6 del próximo lunes 27 de octubre. Los jóvenes concursantes deberán preparar sus interpretaciones a lo largo de la semana, como siempre. La máxima entrega la tendrán que dar Max y Lucía Casani, los dos nominados actuales del concurso.
Noemí Galera y Manu Guix han dado a conocer las canciones escogidas una vez más. Algunas desconocidas para algún participante, pero otras recibidas entre aplausos y gritos de emoción, como las canciones de Macklemore y de Rihanna.
Estos son los temas en el reparto para la gala 6 de OT 2025
Tras el repaso de la gala y las diferentes actividades de la mañana, Noemí y Manu han reunido a los concursantes de la Academia con su particular puntualidad. Así, iniciaban el reparto de canciones de cara a la próxima gala del programa.
La canción grupal escogida ha sido un tema de la británica Paloma Faith, el más icónico de todos (aunque muchos participantes no la conocían). Por parte de los nominados, Max ha apostado por Ben Platt, mientras que Lucía ha querido lucirse con la cantante y compositora chilena Mon Laferte.
En definitiva, el reparto de temas para la gala 6 de OT 2025 es el siguiente:
- Canción grupal: Paloma Faith – Make Your Own Kind of Life
- Max: Ben Platt – You will be found
- Lucía Casani: Mon Laferte – Tu falta de querer
- Crespo: Macklemore & Ryan Lewis – Can’t Hold Us
- Cristina: Destiny – Je me casse (Canción de Malta en Eurovisión 2021)
- Clauda y Guille Toledano: Isolina Carrillo – Dos gardenias (Versión con Manu Guix al piano)
- ‘Tinho’ y Téllou: Jarabe de Palo – Agua
- Guillo y Olivia: Lala Love You & Samurai – El principio de algo
- Laura y María: Rihanna – Diamonds
Un repaso marcado por
🗣️🗨️ @NoemiGaleraN a Max y Guille Toledano: "Es dificilísimo hacer eso que habéis hecho encima del escenario de Operación Triunfo".
💥 Sigue el REPASO de la GALA 5 aquí 👉🏻 https://t.co/Y1O1NZwZXk #OTDirecto21O pic.twitter.com/6Hpp72LqQE
— Operación Triunfo (@OT_Oficial) October 21, 2025
El primer día de la Academia sin Judit ha dejado un repaso de la gala con un toque de atención a los participantes a sus actuaciones. Manu Guix ha sido contundente durante el análisis de la canción grupal: “Hay voces que suenan bien y voces que no”.
La directora Noemí ha querido quitar un poco de hierro al asunto, diciendo que “nadie ha hecho una actuación desastrosa”. Pero ha querido animar a que los concursantes con algunos “problemillas”, sigan trabajando en resolverlos.
La nominada Lucía Casani recibía los elogios de los dos profesores, que le decían que “puede estar orgullosa de su actuación” y evolución, pero que “el nivel está muy alto”. Guix vio “una lucha” más que una interpretación con soltura, le comentó.
Por su parte, Max se puso a llorar de la emoción, porque temía que el resultado hubiera sido “una mierda” por su desafinado “gallo” que le señalaron desde el jurado del programa. Galera le dio el mérito, diciendo que había sido capaz de hacer “algo dificilísimo” al dominar en general la canción de Freddie Mercury, I was born to love you.
Ahora, a los dos les toca trabajar en un nuevo tema, cuya actuación guste lo suficiente como para continuar en la Academia de OT, Al menos, por ahora.