Buenas noticias para el FC Barcelona. Pere Romeu recupera a una de sus piezas más importantes: Salma Paralluelo está de vuelta. Y no es un regreso más. La presencia de la aragonesa en la lista de convocadas frente al Atlético de Madrid es, ante todo, un aire fresco para la afición azulgrana. La delantera culé, que ha pasado unos meses de lo más complicados, vuelve para intentar de nuevo ocupar su rol en el equipo.
❗️[COMUNICAT MÈDIC]
✅ La jugadora del primer equip femení Salma Paralluelo ha rebut l'alta mèdica. pic.twitter.com/pPNNh4XgDd
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) January 14, 2026
La vida de Salma, profesionalmente hablando, se paró en seco el pasado 24 de octubre. La selección española se enfrentaba a Suecia en la Nations League y, en un lance poco afortunado Salma chocó con la central Ilestedt. El grito de dolor de la azulgrana silenció y paralizó el corazón de los aficionados y de todos los presentes. Las lágrimas de Paralluelo al abandonar el césped hacían presagiar lo peor: otra vez la rodilla izquierda.
Tras las pruebas pertinentes en la capital catalana, el diagnóstico confirmó una rotura parcial del ligamento lateral interno. Han sido 81 días de ausencia, casi tres meses de silencio futbolístico en los que Salma ha trabajado de otra manera. Cuidando una articulación que ya le ha dado demasiados problemas.
Una vuelta justo a tiempo para el FC Barcelona
Y, es que la preocupación por la rodilla de la aragonesa no es ninguna broma. A sus 22 años de edad, su historial de lesiones es el de una jugadora con muchos más años a sus espaldas. Su rodilla izquierda se ha convertido en el punto débil de la delantera. No olvidamos aquel 2021 fatídico donde una rotura del ligamento cruzado anterior cuando jugaba en el Villarreal puso fin a su progresión.
Desde entonces, su trayectoria sobre el césped ha sido una lucha constante por encontrar un equilibrio entre su potencia con la fragilidad de sus ligamentos. El curso pasado, sin ir más lejos, los problemas en el tendón rotuliano ya la obligaron a dosificar esfuerzos para evitar el quirófano.
Ahora, ha recibido al alta médica y estará disponible ante el duelo contra el Atlético de Madrid de mañana (19:00 horas). Un encuentro de máxima exigencia y quizás hasta una final anticipada de Supercopa de España. Un escenario perfecto para presenciar la vuelta de Salma Paralluelo a los terrenos de juego.
El técnico catalán con Salma recupera gol, profundidad y, sobre todo, esa capacidad de intimidación que solo ella tiene. Aunque todo apunta que la titularidad para ella es un poco pronto, no se duda de qué Romeu le dará algunos minutos para que se pruebe. Y en un año donde los títulos se deciden por detalles, tener a la “velocista” de nuevo en el verde es el mejor fichaje de invierno para el Barça.


