El Alhama CF y el Real Madrid disputan este domingo, en el estadio Francisco Artés Carrasco, un encuentro que evidencia dos realidades opuestas.
El Alhama necesita los tres puntos para, inmerso en zona de descenso, poder pelear por la salvación, por lo que cada partido es una oportunidad única y no pueden dejar escapar un solo punto más. Por su parte, el conjunto blanco sigue sin desengancharse de la cabeza de la clasificación y aunque son diez puntos de distancia, matemáticamente siguen pudiendo aún soñar con el alirón.
Un Real Madrid en racha
Por su parte, el Real Madrid llega de disputar su partido correspondiente de los playoffs en la Uefa Women’s Champions League 2025-2026 ante el Paris FC, alzándose con la victoria por un resultado de 2-3. Es evidente que el conjunto de Pau Quesada necesita seguir encadenando buenos resultados en este tramo de temporada y este partido de la jornada 20 ante el Alhama es una muy buena oportunidad.
El mal momento del Alhama
Son pocas las razones para creer en una victoria local, si nos fijamos en los datos esta temporada: el Alhama es tanto el equipo menos goleador con once tantos, promediando 0.6 goles por partido.
Por el contrario, parte como el equipo más goleado con 48 tantos, una media de 2.5 goles encajados por partido, teniendo una diferencia de -37 goles, la más grande de toda la Liga F.
Es evidente que el encuentro de esta semana supone un gran desafío para el equipo murciano, se han enfrentado un total de cuatro veces, habiendo perdido en cuatro ocasiones y teniendo un marcador global en contra de 18-2.
Las murcianas encadenan once encuentros seguidos perdiendo, con un resultado global de 30-3, a estas estadísticas se le suman la falta de creación en zona ofensiva, contando con únicamente 0.9 grandes ocasiones creadas por partido y un acierto total del pase de tan solo el 59.6%.
Su máxima goleadora es Yaiza Relea con tres tantos, no cuentan con una referencia goleadora, repartiéndose los once goles de la temporada entre siete jugadoras. Este 2026 en liga no han sido capaces de anotar, llevando por el momento cero goles a favor, una racha que necesitar cortar cuanto antes para poder mantener la categoría.
Una posición indeseada en la tabla
Desde hace dos jornadas se encuentran en zona de descenso con 9 puntos, empatadas con Dux pero perdiendo el gol average particular por dos goles de diferencia, es por esto que cada partido para el conjunto de Randri es un escenario de supervivencia puro.
Las palabras de su entrenador
En Alhama lo tienen claro, “Tenemos que seguir la línea del partido ante el Tenerife, ante el Real Madrid es un partido muy complicado pero estamos seguro que si competimos como en Tenerife vamos a poder puntuar“. Estas son las palabras previas de Randri García en rueda de prensa, el equipo confía en seguir una dinámica competitiva que, con una jugadora menos, les permitió pelear hasta el final un partido ante un equipo situado en lo alto de la tabla.
El Real Madrid sigue en la pelea
Pese a estar con 10 puntos menos que el FC Barcelona, el Real Madrid sigue en la pelea por el titulo nacional, quedando todavía un enfrentamiento directo, el Real Madrid no puede permitirse perder puntos hasta entonces. Son varias las razones para creer en una victoria blanca esta jornada, esta claro que parten como favoritas pues pese a jugar de visitantes esto no les ha supuesto un impedimento para conseguir los tres puntos desde el 25 de octubre de 2025.
