Las reglas como termina el juego las propone España, vuelve a casa para poner el sello definitivo a una final a doble partido, que como primera prueba fue visitar el territorio germano, pero ahora, el Metropolitano de Madrid, se vestirá de escenario de gala para un equipo, con viejos rostros que regresaron y otros nuevos que siguen sumando experiencia internacional.
El partido, más igualado que nunca, se decidirá en terreno español. El empate conseguido por la Roja en Kaiserslautern es muy importante. Se necesitará el apoyo de la afición local y el esfuerzo de las 25 convocadas para repetir la gesta lograda en 2024.
Aitana Bonmatí
Si hay referentes dentro del equipo, el nombre Aitana Bonmatí es de los que más pesa. La tres veces Balón de Oro y la actual The Best de la FIFA ha vuelto a dejar su sello. Una mediocampista todo terreno, que está cuando su equipo lo necesita, en los momentos buenos y malos. Será una baja muy importante después de la confirmación que se ha sufrido una fractura de peroné izquierdo y no estará disponible en la vuelta en el Metropolitano ante las alemanas.

Cata Coll
Cata es una garantía de seguridad bajo palos de la Roja. Una líder tanto en el Barça como en España, clave en el vestuario y en el césped que fue la gran salvadora ante Alemania, sino hubiera sido por su importante intervención de cara a los ataques de las alemanas, otro resultado hubiera sido. La mallorquina sostuvo a la Roja con vida de cara a la vuelta en Madrid.

Alexia Putellas
Una capitana por antonomasia. La doble Balón de Oro Alexia Putellas no solamente es una de las jugadoras más brillantes y carismáticas, también es la que más veces ha vestido la camiseta de la Selección. Una imprescindible para todas las seleccionadoras que les ha tocado dirigir.

Mariona Caldentey
Mariona es una de las jugadoras que no podrá olvidar nunca este 2025. Flamante ganadora de la Champions League, comandó al Arsenal a volver a levantar la Orejona 18 años después. Su encaje en el once es realmente vital. Una herramienta importante para Bermúdez y una ayuda siempre presente para sus compañeras.

Olga Carmona
Antes de embarcarse en la aventura de la Liga de Naciones. El flamante fichaje del PSG a partir del próximo curso. Olga es una de las cinco capitanas de la Roja y su nombre estará siempre en la historia del fútbol femenino español. Fue la gran heroína de aquella final del Mundial de 2023 con un gol que abrió fronteras para todas las generaciones emergentes del territorio español.

Irene Paredes
Irene Paredes representa la veteranía y la jerarquía que caracteriza a la Roja en la zaga defensiva. Comanda la defensa de España desde el año 2011. Buena salida de balón y su gran capacidad de juego aéreo le hacen una jugadora fundamental en el equipo. Un muro que pone las cosas complicadas a los rivales que la enfrentan y se espera que en la vuelta ante Alemania, no sea la excepción.

María León
Más conocida como Mapi León en el mundo del fútbol, la defensa española FC Barcelona, que ha vuelto a ser convocada despúes de dos años y se consagró con la titularidad en los partidos de semifinales ante Suecia. Es una vieja conocida de la Roja, experiencia y una trayectoria que la respaldan, Alemania como rival final en la Liga de Naciones puede ser la llave que abra otro contento de León en su regreso a la Selección.

Athenea del Castillo
Una de las jugadoras que siempre destaca en las citas importantes es Athenea. Internacional desde 2020, tiene verticalidad, gol y asistencias que no han fallado en esta Euro. A pesar deno contar con la regularidad deseada está temporada con el Madrid como era habitual, es una pieza clave ya sea de revulsiva, que busca en este cierre de torneo, coronarse una vez más con su país y seguir engrandeciendo su nombre.

Clara Serrajordi
Clara es la más joven de grupo y se desarrolla el la misma posición del campo que Patri Guijarro, reflejándose como su recambio generacional. Su pronta madurez e integrar uno de los mejores equipos a nivel mundial, habla muy bien de una futbolista que sigue en desarrollo. Compartir mismo vestuario en su equipo como en la Selección, sirve de impulso para recibir consejos de quienes la ven evolucionando día a día como puede ser el caso de Alexia o Aitana.

Claudia Pina
Claudia Pina atraviesa, sin duda, su mejor momento de forma futbolístico. Es una de las revelaciones de esta cita o una de las confirmaciones, depende como lo veas. Que esté en el campo implica que pasen cosas, que España ataque, que se desatasquen los partidos. Es una de las jugadoras más importantes de esta Roja a pesar de que llegó hace poco al equipo. El futuro está en sus manos.

Laia Aleixandri
La capacidad de Laia Aleixandri lleva consolidándose desde hace mucho tiempo. Juega de defensa o mediocentro defensivo, según las necesidades de Sonia Bermúdez, la jugadora del Barça es toda una todoterreno. Presente y futuro de una futbolista a la que talento y disciplina, le sobra.

María Méndez
La defensa del Real Madrid, siempre dispuesta a estar lista en cualquier tramo del partido que se le requiera, un bloque seguro para el entrenador/a que la diriga. A pesar del regreso de un peso pesado como es Mapi,y el gran fondo de plantilla con el que cuenta actualme España, Méndez ha cumplido con nota sobresaliente en todos los aspectos.

Ona Batlle
La lateral polivalente que vale para cualquier banda. La de Vilassar del Mar es otra de las incombustibles de esta Selección. Probablemente acabe el partido y ella siga corriendo en busca de cualquier balón suelto. La palabra descanso no está en su vocabulario. Formada futbolísticamente en La Masía, puede presumir de haber sido campeona del mundo siendo una habitual titular en todos los partidos.

Esther González
Una más de las delanteras de peso y categoría dentro del vestuario de la Selección. Brillando en el Gotham FC de la liga estadounidense, siendo campeona. Ha vuelto del otro lado del planeta para vestirse de goleadora con España. Lista para salir siempre que se lo ordene la seleccionadora. El gran fondo de plantilla en la parte ofensiva pareciera algo dificultoso para Gonzalez meterse en el once, pero a pesar de eso, logro hacerse con un hueco en el once del viernes ante las germanas

Edna Imade
La delantera que antepuso a España a sus raíces, una todo terreno en la liga local que se ganó a base de esfuerzo esta convocatoria, promete mucho a futuro, fue elegida como la jugadora del mes de la Liga F. Tras todo un trajín con el tema de sus papeles, que acabaron resolviéndose y por fin viendo a la atacante de la Real, poniéndose los colores de la Roja. A penas de cumplir un partido como convocada, está a nada de salir campeona con la Selección en tiempo récord.

Vicky López
Si hay una que se ha ganado su puesto a pronta edad esa es Vicky! Con solo 19 años , la centrocampista del Barça es una jugadora muy importante para su club como para su país. Fue la ganadora del Trofeo Kopa Femenino como la mejor futbolista jóven en Paris. Ademas de contar con un palmarés envidiable con el Barça y la Selección.

Eva Navarro
La centrocampista del Real Madrid es una de las perlas en el vestuario de Bermúdez. Sin embargo, en la selección le toca disputarse el puesto con gigantes, las mejores del mundo. Jugadora que destaca por su portento físico. Su velocidad y capacidad para el desborde la convierten en una amenaza constante para las defensas rivales.

Jenni Hermoso
Que decir de la delantera histórica de la selección, sus goles y contribuciones con la Roja hablan por sí solos, la siempre letal Jenni Hermoso, con 57 goles en su cuenta personal a lo largo de los años. Ha vuelto a ser considerada por la nueva seleccionadora tras haber contado con unos minutos en el duelo de semifinales ante Suecia. Ahora, está a 90 minutos de volver a levantar un trofeo con su país, después de una etapa con muchos altibajos personales para la madrileña, vuelve a pertener a una escuadra que con el pasar de los años, se ha ido fortaleciendo, y el nombre de Jenni, solo le trae recuerdos buenos para todas sus compañeras.

Alba Redondo
La delantera manchega del Real Madrid, que a base de trabajo ha conseguido brillar. Campeona del mundo y campeona de la Nations, su movilidad y capacidad para encontrar espacios son clave para romper cualquier esquema defensivo.

Cristina Martín Prieto
La delantera sevillana de 32 años se ha ganado a pulso estar en la selección. Con un instinto natural para el gol, comanda al Benfica en su aventura portuguesa. Es la potencia hecha persona: una delantera fuerte y experta en fijar a las centrales contrarias. A pesar de no haber estado disponible en la ida por decisión de Bermúdez, es una jugadora cuya presencia física incomoda a cualquier defensa.

Adriana Nanclares
La segunda portera del equipo es Adriana Nanclares. La jovencísima guardameta del Athletic ha conseguido deslumbrar a la seleccionadora a base de talento. Se ganó la titularidad en la portería bilbaína e hizo lo propio con la portería de España mientras Cata Coll se recuperaba en la fase de grupos de la Euro. Actuaciones que le valieron para volverse una de las porteras que den competencia a la guardameta habitual.

Jana Fernández
Otro de los productos made in Barça. Pero que dió el salto a la WSL y representa al London City Lionesses. A vivido también lo que es superar una lesión de gran envergadura, de la que se ha recuperado con creces y vuelto a su mejor versión. Formó parte de las campeonas eternas de Australia y es una pieza que puede ser de mucha ayuda al equipo.

Leila Ouahabi
Toda una veterana al servicio de Sonia Bermúdez. Desde el banquillo y como relevo de Olga Carmona. Juega en el Manchester City, disfrutando de una continuidad que le ha ayudado a volver a la convocatoria de la Roja. Especialmente experta en centros y combinaciones cortas. Su experiencia internacional aporta tranquilidad en momentos de presión.

Fiamma Ianuzzi
Jugadora con buen rendimiento tanto en el Atlético de Madrid y España, clave en el mediocampo de su equipo. Tiene buena llegada al área y es capaz de aparecer por sorpresa. Su energía y dinamismo aportan frescura en los encuentros más cerrados. Ahora se encuentra en uno de sus mejores momentos y afronta su segunda temporada en el conjunto dirigido por Víctor Martín.

Eunate Astralaga
La tercera portera de España y titular en el Eibar. Cedida en el conjunto armero por el Athletic Club. La vasca de 19 años que hace ya unas convocatorias se está volviendo en una fija en las convocadas de la Roja después de la Euro. Ahora en la final de la Liga de Naciones, tiene por delante a otras jugadoras muy experimentadas pero siempre está en forma para rendir si el equipo lo requiere.



