Selección Española

Jenni Hermoso: “Lloré cuando me llamó Sonia la noche antes”

La delantera que ha vuelto con España tras un año de ausencia, ha querido sincerarse sobre un año de ausencia muy complicado para ella. "Ser valiente cuesta", apuntaba sobre la falta de noticias de Tomé

La delantera española Jenni Hermoso milita actualmente en la Liga MX Femenil con Tigres Femenil
RFEF

Es la protagonista de esta ventana de concentración en la Selección Española. Y no es para menos. Jenni Hermoso vuelve a vestir la camiseta tras un año de ausencia. Ahora, en las filas de nuevo de la Roja con Sonia Bermúdez al mando, la delantera se confiesa en una entrevista ofrecida a TVE.

“Sonia me llamó la noche antes para que pudiera descansar y me dijo que estaba convocada. Sinceramente hizo mucha ilusión. He de reconocer que lloré“, se sincera.

Trabajar para volver

A las preguntas de Roberto Quintana, Hermoso no quiso dejarse nada en el tintero. Tampoco en la inquietud que sintió pensando que no volvería a la Selección. “Se te pasa todo por la cabeza, porque el futbol son épocas, son etapas y siempre me he visto volviendo y he trabajado para esto“.

RFEF

“Con Sonia (Bermúdez) he compartido muchos momentos en el Rayo Vallecano, en la Selección, en el Barça, he jugado con ella y ahora tenerla de entrenadora pues es algo diferente. al final son etapas de la vida, yo estoy aquí y no pregunto si voy a jugar o no. Yo vengo a aportar y voy a hacer lo que se me pida tanto si juego como si no. Estoy feliz. Estoy bien, estoy a gusto”, explicó Jenni sobre su nuevo papel en el grupo.

Jenni Hermoso atiende a la afición en el entrenamiento a puerta abierta d este lunes. RFEF

Las explicaciones de Montse Tomé

La delantera máxima artillera de la Roja además quiso pronunciarse sobre la anterior seleccionadora, y su ausencia de España con ella. “Una llamada, decir las cosas de frente. Ser valiente a veces cuesta, decir las cosas pues cuesta pero lo prefiero mil veces a que me des mil explicaciones que para mi no tienen ningún sentido“, afirmaba Jenni Hermoso en relación a la llamada de Montse Tomé.

Sobre su año de ausencia, en el que tuvo que comparecer en la Audiencia Nacional en el juicio a Luis Rubiales por el beso no consentido , y las posteriores coacciones en las que presuntamente participaron el exdirector de la Selección española Albert Luque, el exseleccionador femenino Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera. Tras la sentencia, condenatoria al que fuese presidente de la RFEF, Hermoso vio como ventana a ventana su nombre no volvía a las listas de la Selección. Así llegó en verano la Eurocopa en Suiza y no vistió el 10 como había hecho en el Mundial, en la Nations y en los JJOO.

Fue duro, la verdad, no te voy a mentir, el querer estar y no poder, si que se me encogía un poquito el corazón“, reconocía la madrileña. “No tener explicación coherente me hacía más dolorosa la situación”, apuntaba la actual delantera del Tigres Femenil.

TAGS DE ESTA NOTICIA