Es la protagonista de esta ventana de concentración en la Selección Española. Y no es para menos. Jenni Hermoso vuelve a vestir la camiseta tras un año de ausencia. Ahora, en las filas de nuevo de la Roja con Sonia Bermúdez al mando, la delantera se confiesa en una entrevista ofrecida a TVE.
“Sonia me llamó la noche antes para que pudiera descansar y me dijo que estaba convocada. Sinceramente hizo mucha ilusión. He de reconocer que lloré“, se sincera.
Trabajar para volver
A las preguntas de Roberto Quintana, Hermoso no quiso dejarse nada en el tintero. Tampoco en la inquietud que sintió pensando que no volvería a la Selección. “Se te pasa todo por la cabeza, porque el futbol son épocas, son etapas y siempre me he visto volviendo y he trabajado para esto“.

“Con Sonia (Bermúdez) he compartido muchos momentos en el Rayo Vallecano, en la Selección, en el Barça, he jugado con ella y ahora tenerla de entrenadora pues es algo diferente. al final son etapas de la vida, yo estoy aquí y no pregunto si voy a jugar o no. Yo vengo a aportar y voy a hacer lo que se me pida tanto si juego como si no. Estoy feliz. Estoy bien, estoy a gusto”, explicó Jenni sobre su nuevo papel en el grupo.

Las explicaciones de Montse Tomé
La delantera máxima artillera de la Roja además quiso pronunciarse sobre la anterior seleccionadora, y su ausencia de España con ella. “Una llamada, decir las cosas de frente. Ser valiente a veces cuesta, decir las cosas pues cuesta pero lo prefiero mil veces a que me des mil explicaciones que para mi no tienen ningún sentido“, afirmaba Jenni Hermoso en relación a la llamada de Montse Tomé.
Sobre su año de ausencia, en el que tuvo que comparecer en la Audiencia Nacional en el juicio a Luis Rubiales por el beso no consentido , y las posteriores coacciones en las que presuntamente participaron el exdirector de la Selección española Albert Luque, el exseleccionador femenino Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera. Tras la sentencia, condenatoria al que fuese presidente de la RFEF, Hermoso vio como ventana a ventana su nombre no volvía a las listas de la Selección. Así llegó en verano la Eurocopa en Suiza y no vistió el 10 como había hecho en el Mundial, en la Nations y en los JJOO.
“Fue duro, la verdad, no te voy a mentir, el querer estar y no poder, si que se me encogía un poquito el corazón“, reconocía la madrileña. “No tener explicación coherente me hacía más dolorosa la situación”, apuntaba la actual delantera del Tigres Femenil.