FÚTBOL

Los temas de los que el Atlético de Madrid prefiere no hablar

El conjunto rojiblanco atraviesa un momento delicado de la temporada. Este jueves tienen que remontar un 0-3 en Champions ante un United en racha

José Herrera en uno de los primeros entrenamientos con el Atlético de Madrid
@AtletiFemenino

En el Atlético de Madrid no están saliendo las cosas, y prueba de ello es el partido del pasado domingo frente al Madrid CFF. Las dirigidas por José Herrera no pudieron pasar del empate en un partido donde propusieron más que el rival, pero sin efectividad frente a una Paola Ulloa que mantuvo a raya las embestidas colchoneras.

Pese a la superioridad de las rojiblancas en cuanto a ocasiones, la falta de efectividad está perjudicando sus aspiraciones en la clasificación. “En estos partidos donde generamos tanto y dominamos hay que cerrarlo para llevarse los tres puntos” comentó José Herrera tras terminar el encuentro.

La Champions, muy lejos

Con este empate el Atlético de Madrid ve cómo sus esperanzas por competir en Europa la temporada que viene se disuelven. A falta de diez jornadas, las colchoneras están a 12 puntos de poder pelear en los playoffs de la Champions. Si a todo esto se le suma el calendario, con una recta final frente a Real Madrid, Tenerife y Real Sociedad, las esperanzas de un Atleti en Champions se difuminan aún más.

El próximo jueves, además, se juegan el pase a la siguiente ronda de la competición con una situación que no anima a la afición. El equipo deberá viajar a Manchester para la vuelta de octavos, donde deberán, como mínimo, ganar por tres goles de ventaja para forzar el empate.

Enfocadas en ellas mismas

En clave liguera, José Herrera quiso dejar claro que no quiere fijarse en los equipos de arriba de la clasificación. “No me preguntéis por la Real, el Tenerife y demás equipos, no tenemos foco, ni tiempo en fijarnos en otros objetivos, tengo que centrarme en el Atlético de Madrid

Estas declaraciones reflejan muy bien el estado de ánimo en Alcalá, con una situación que no permite más que  centrarse en la filosofía del club, partido a partido. El míster ha querido poner el foco en el partido de Champions, donde se juegan la vida. Un 0-3 en la ida deja al United con pie y medio en cuartos de final.

Las inglesas además llevan una racha de siete partidos consecutivos ganando. “Iremos lo más intensas, prácticas, incisivas y agresivas contra el equipo rival“, aseguró en sala de prensa el técnico tinerfeño.

Prueba de fuego

El partido del próximo jueves en Manchester es uno de esos partidos que deciden las temporadas. De no lograr pasar de ronda el Atlético de Madrid se quedaría compitiendo por una liga en la que la aspiración continental queda muy lejos, dejando a la Copa de la Reina como único título al que aspirar.

De momento, tienen por delante el reto ante el United, en liga su siguiente encuentro será frente al Sevilla. La Copa espera con doble encuentro ante el Tenerife, uno de los equipos revelación de la temporada.

Todo esto mientras la continuidad de José Herrera, que llegó el pasado 26 de enero para tratar de enderezar la temporada y con contrato hasta junio, sigue en el aire a la espera de los resultados de final de curso.