Aryna Sabalenka es la mejor tenista del mundo, de eso no hay dudas. La bielorrusa ocupa la cima mundial del circuito WTA a base de talento, despliegue físico y un poderío que sobrepasa a la mayoría de rivales que se enfrentan a ella en la pista. Es una leona, como luce su tatuaje, y esa fiereza le hace no temer a absolutamente nadie.
Tal es su valentía que, tras clasificar a su tercera final de Grand Slam del año en el US Open, Sabalenka no se mordió la lengua. Días atrás Nick Kyrgios, siempre protagonista por sus actos y no por su tenis, desafió a la bielorrusa con una propuesta basada en un nuevo episodio de la famosa “Batalla de Sexos”.
El legendario partido que protagonizaron hace más de medio siglo Billie Jean King y Bobby Riggs sentó un precedente en el tenis a nivel mundial. Ahora podríamos estar ante un nuevo capítulo de una rivalidad entre hombres y mujeres que se plasmaría en la pista con la participación de Kyrgios y Sabalenka.
El “menosprecio” de Kyrgios
Pese a que la propuesta está en una fase de pura conversación y no hay nada cerrado para la disputa del evento, ni fecha ni lugar, Kyrgios ya se ha encargado de generar salseo. El tenista australiano, siempre irónico con su tono particular, añadió leña al fuego en una charla con Aleksander Bublik.
En ella, Kyrgios no dudó en abordar el tema. “Ella cree que vencerá… ¿Crees que me tendré que esforzar al 100%? Trataré de estar concentrado porque represento al circuito masculino. Me voy a mojar, quedará 6-2″, afirmaba el australiano ante Bublik en un tono burlón.
Sus palabras han servido para encontrar la reacción de una Sabalenka que no duda en aceptar el reto. A las puertas de levantar un nuevo US Open, que sería el tercero consecutivo, tuvo tiempo para responder a las declaraciones del que sería su rival.
Sabalenka: “Voy a patearle el culo”
Aupada por su clasificación a una nueva final de Grand Slam, los ánimos de Sabalenka quedaron patentes en sus respuestas. Al ser preguntada por la posibilidad de disputar una nueva “Batalla de Sexos”, la número 1 del mundo dejó muy clara su postura.
Sabalenka on her upcoming Battle of the Sexes match against Nick Kyrgios
Aryna: “I'll definitely go out there, and I'll try my best to kick his ass” 😂
“Is it a good thing for women's tennis?”
Aryna: It's gonna be good thing if I'll be able to beat him.”
(via US Open Press) pic.twitter.com/STDYhmW7jk
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) September 5, 2025
“Creo que es una idea genial y será espectacular de ver. Va a ser divertido, especialmente contra una persona como Nick. Realmente creo que voy a ganar. Definitivamente iré allí y haré todo lo posible para patearle el trasero”, afirmaba la bielorrusa.
Queda claro que ambos tenistas tienen muchas ganas de verse en una misma pista y enfrentarse. Sin embargo, las dudas sobre si es un encuentro positivo para el tenis femenino emergen ahora como principal incógnita. Aunque Sabalenka tiene una opinión definida al respecto: “Será positivo si consigo vencerle”.
Fecha y lugar, por definir
Las espadas de Kyrgios y Sabalenka están en alto. Los dos jugadores quieren revivir la famosa “Batalla de Sexos” y ahora solo queda cerrar su organización. Pese a que algunos rumores apuntan a que el evento podría tener lugar en Hong Kong en el mes de enero, lo cierto es que no hay nada confirmado.
La propia Sabalenka lo reconocía en la rueda de prensa. Sin embargo, ante la predisposición de ambos tenistas, la lógica invita a pensar que no se producirá ningún inconveniente que evite la disputa del encuentro. Una cita en la que, además, se pactarán una serie de reglas especiales que hagan el choque lo más igualado posible.