Cuatro minutos. Fue el corto periodo de tiempo que necesitó Silvia Cristóbal para marcar un gol con el Real Madrid en el partido ante el Alhama, duelo correspondiente a la jornada 10 de Liga F Moeve. La canterana blanca saltó al campo en el minuto 45 en sustitución de Eva Navarro para ocupar el lateral derecho.
No le pesó ni lo más mínimo volver a cambiar de posición: es central natural, pero en el primer equipo ya había ocupado este rol. E incluso hizo sus pinitos como pivote y se puso la capa de goleadora con un remate de pura ‘9’ sabe su primer tanto en la élite.

Su gol fue el segundo en el 5-0 del Real Madrid ante el Alhama, recién ascendido en esta temporada. El conjunto blanco dio un recital ante el conjunto murciano para llegar a tono al Clásico ante el Barcelona en el estadio Olímpico de Montjuic. Precisamente estos dos datos -un rival asequible y la cercanía del trascendental partido ante las culés- dieron paso a la presencia de varias canteranas en este último partido de Liga F.
Entre ellas, destacó el nombre de Silvia Cristóbal junto al de otras joyas de La Fábrica como Iris Ashley o Pau Comendador. A sus 17 años, la internacional española lleva tiempo siendo uno de los nombres a seguir en los cantera del Real Madrid. Y, tras volver del Mundial Sub-17, Silvia Cristóbal dio aún más motivos para pensar en que su presencia en el primer equipo va a ser cada vez más habitual.
Su fútbol es claro: seguridad, control y visión de juego. Además, no solo se desenvuelve bien en varias posiciones del campo, sino que maneja ambas piernas. Un perfil muy completo que abre los ojos de los madridistas, que atienden a sus primeros pasos en Liga F Moeve como esa declaración de intenciones de quien tiene mucho que dar.
“Es un orgullo marcar mi primer gol en Liga F con este equipo, y encantada de contribuir y tener tantas oportunidades como estoy teniendo”, confesó la madrileña tras el encuentro en declaraciones a Real Madrid TV.

De ‘Silvia’ a Silvia Cristóbal para dar una masterclass
Además de su gol, la joven futbolista dio una asistencia y firmó una autentica masterclass en la segunda parte del partido ante el Alhama. En los 45 minutos que disputó, Silvia Cristóbal completó el 74% de los pases, dio un pase clave y cuatro en el último y no perdió ningún balón.
Después del partido, también mantuvo el nivel ante el micrófono. “Estamos en una buena dinámica pero hay que continuar en esta línea. Vamos en buena dirección. La semana que viene también tenemos un rival muy difícil pero a seguir dándolo todo y a por los tres puntos”, indicó.
La defensa blanca ha pasado de ser ‘Silvi’ -tal y como le conocen en La Fábrica- a ser Silvia Cristóbal. Y su nombre ya aparece subrayado para muchos. En Valdebebas, donde aterrizó tras jugar en el Moratalaz (2014-18) y el Madrid CFF (2018-21), ha quemado etapas rápidamente. Empezó en el cadete, luego dio el salto al juvenil y, en apenas unos meses, le hicieron ficha con el filial. Con el primer equipo se estrenó en abril de este mismo año.
En este curso, Pau Quesada le ha dado ‘bola’: ha jugado 228 minutos repartidos en 5 partidos, siendo titular en el derbi ante el Atlético. Ahora, tras volver del Mundial Sub-17 disputado en Marruecos, la madrileña se abre paso para seguir siendo habitual en el primer equipo. Queda por ver si tiene minutos en el Clásico ante el Barça. Por lo pronto, el técnico blanco se reafirma en su apuesta por ella. Atentos porque la historia de Silvia Cristóbal no ha hecho más que empezar.


