CIMD Intermoney da un nuevo paso en su estrategia de gestión de activos junto a Fidelidade

La operación aumentará los activos bajo gestión de Fidelidade cerca de los 25 mil millones de euros y la posicionará como la mayor gestora privada independiente de fondos de inversión mobiliario en Portugal

El Grupo CIMD Intermoney ha alcanzado un acuerdo con la aseguradora portuguesa Fidelidade para la incorporación de esta última como socio estratégico de IM Gestão de Ativos (IMGA), la mayor gestora independiente de Portugal, con más de 6.100 millones de euros en activos bajo gestión.

En virtud de este acuerdo, Fidelidade pasará a ostentar una participación mayoritaria del 70% en IMGA, mientras que el Grupo CIMD Intermoney mantiene su vinculación estratégica con la gestora, con el objetivo de impulsar una nueva fase de crecimiento, fortalecer su posicionamiento competitivo y ampliar su capacidad de desarrollo en Portugal y en otros mercados europeos.

Tal y como recogen en un comunicado, la operación aumentará los activos bajo gestión de Fidelidade cerca de los 25 mil millones de euros y la posicionará como la mayor gestora privada independiente de fondos de inversión mobiliario en Portugal.

El Grupo CIMD Intermoney adquirió IMGA en 2015, cuando la gestora contaba con 1.600 millones de euros bajo gestión. Desde entonces, y bajo su liderazgo, el volumen gestionado se ha multiplicado por casi cuatro, hasta superar los 6.100 millones de euros, alcanzando una cuota de mercado del 23,5%, apoyado en una sólida gestión y en acuerdos de distribución con más de diez entidades financieras.

Para Iñigo Trincado, presidente del Grupo CIMD Intermoney: “Esta operación supone un paso adicional en nuestra estrategia de crecimiento en el área de gestión de activos. La incorporación de un socio como Fidelidade nos permitirá incrementar nuestra oferta de servicios, así como diversificar nuestros objetivos tanto en Portugal como en el resto de Europa. Creemos que es una buena operación tanto para los partícipes, como para los empleados y los distribuidores de IMGA”.

Por su parte, Rogério Campos Henriques, CEO de Fidelidade, ha señalado: La longevidad es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo y exige respuestas concretas en la manera de protegernos y plantear el futuro. Esta operación, una vez concluida, reforzará nuestra capacidad de crear soluciones de ahorro e inversión a largo plazo, ayudando a los clientes a prepararse mejor y vivir más años con seguridad financiera”.

En las próximas semanas se iniciarán los correspondientes procesos de coordinación con los organismos supervisores para la obtención de las autorizaciones necesarias, conforme a la normativa vigente, concluye el comunicado remitido a los medios de comunicación.                                                                                                  

TAGS DE ESTA NOTICIA