El reto de Cindy Rose, la nueva CEO de WPP: remontar en Bolsa y mejorar las previsiones

La agencia británica nombra a Cindy Rose como consejera delegada tras su éxito en Cannes Lions y en pleno ajuste a la baja de previsiones económicas y caída bursátil

WPP ficha a Cindy Rose como nueva CEO.
WPP/Artículo14

Cindy Rose aterriza en la cúpula del gigante británico de la publicidad y el marketing WPP como nueva consejera delegada en uno de los momentos más complejos y simbólicos para la compañía. Un reto que asume en pleno auge creativo —con el reconocimiento en Cannes Lions—, pero bajo la presión de reconducir unas previsiones económicas a la baja y un desplome bursátil que otorga a WPP una capitalización de 4.625 millones de libras (5.365 millones de euros) que ha llevado a la empresa a mínimos no vistos desde 2009.

Los 168 Leones con los que se alzó en el último festival de Cannes Lions 2025 no han sido suficientes para que WPP remonte en bolsa. Mientras la compañía celebraba su coronación creativa, sus acciones se desplomaban un 18,8%, arrastradas por la revisión a la baja de ingresos y beneficios para este año.

WPP en los premios Cannes Lions 2025

Los Óscar de la creatividad

La compañía de marketing no se esperaba que sería el foco de atención por su trabajo disruptivo. Cannes Lions 2025 reconoció a WPP como Creative Company of the Year, destacando la excelencia creativa colectiva de sus agencias y su trabajo para marcas globales. En total, WPP acumuló 168 Leones: un Titanium, 10 Grand Prix, un Glass: The Lion for Change, 23 oros, 53 platas y 81 bronces. Además, Mindshare obtuvo el mayor puntaje en Media Network of the Year, siendo la primera agencia de medios que gana en solitario un Grand Prix en esta categoría desde 2018.

Las campañas premiadas reflejaron la capacidad de WPP para generar engagement cultural, abordar problemáticas sociales y aplicar tecnología de forma ética. En Social & Creator y Health & Wellness, Vaseline Verified de Ogilvy para Unilever se llevó dos Grand Prix y un Titanium Lion —el primero en la historia de Singapur— al transformar hacks virales en contenidos científicamente validados, reforzando el estatus de la marca y logrando una altísima participación en redes.

Nuevo liderazgo

Este reconocimiento llega en un momento clave para la compañía con nombramiento de Cindy Rose, que desempeñará su labor desde Londres. Además, cuenta con ciudadanía británica y estadounidense y ha sido consejera no ejecutiva del consejo de administración de WPP desde 2019. “WPP es una empresa que conozco y aprecio desde hace años, tanto como miembro del consejo como en mi etapa de clienta y socia. Empecé mi carrera en las industrias creativas, así que esto se siente como un regreso a casa”, afirmó Rose tras su nombramiento.

Cindy Rose como presidenta de Microsoft Europa Occidental.

Durante los últimos nueve años, Cindy Rose ha ocupado puestos de alta dirección en Microsoft, donde actualmente se desempeña como directora de operaciones de Global Enterprise y previamente fue presidenta de Microsoft Europa Occidental y CEO de Microsoft Reino Unido. Anteriormente, lideró áreas estratégicas en Vodafone y Virgin Media, y trabajó durante 15 años en The Walt Disney Company, donde llegó a ocupar el cargo de vicepresidenta sénior y directora gerente de Disney Interactive Media Group para EMEA.

Rose afirma que la empresa tiene “muchísimas oportunidades por delante” tras haber “desarrollado, y seguimos desarrollando, capacidades de IA líderes en el mercado, además de una reputación inigualable de excelencia creativa y una cartera de clientes excepcional”.

“WPP cuenta con el personal más brillante, talentoso y creativo, y estoy deseando escribir juntos el próximo capítulo de la empresa”, añadió.

Asimismo, Philip Jansen, presidente de WPP, ha definido a Rose como “una líder empresarial excepcional e inspiradora” con una trayectoria destacada en transformación digital, relaciones con clientes e innovación con IA. “Su experiencia será sumamente valiosa para WPP, en un contexto marcado por la disrupción tecnológica y la incertidumbre macroeconómica”, añadió.

Philip Jansen, presidente de WPP. Bloomberg

Como consejera delegada de WPP, recibirá un salario anual de 1,25 millones de libras esterlinas (1,45 millones de euros) y optará a incentivos a corto y largo plazo. Asimismo, tendrá derecho a prestaciones y pensión conforme a la Política de Compensación de Consejeros aprobada por los accionistas en 2023, además de una indemnización por los incentivos que perderá al abandonar su anterior puesto.

TAGS DE ESTA NOTICIA