Oney España ha anunciado el nombramiento de Mónica Correia como nueva directora general, en un movimiento estratégico que refuerza su apuesta por el crecimiento sostenible y la digitalización. Con más de dos décadas de experiencia en sectores como fintech, banca retail y telecomunicaciones, Correia asume el liderazgo de la compañía tras dirigir la filial española de Nickel.
“Me hace mucha ilusión incorporarme a Oney en un momento tan estratégico para la compañía. Deseo contribuir con mi experiencia y liderazgo para seguir impulsando la innovación y la excelencia en la experiencia de nuestros clientes y socios, mediante una estrategia sólida, digital y enfocada en un crecimiento sostenible”, ha declarado Correia.
Una trayectoria marcada por la innovación
La carrera profesional de Correia ha estado siempre ligada a la transformación digital, la sostenibilidad y el desarrollo de negocio centrado en el cliente. Su formación académica es tan amplia como internacional: licenciada en Economía por la Nova School of Business and Economics (Portugal), cuenta además con un Máster en Marketing y Negocios por Vlerick Business School y ESCP Business School, así como un Programa Ejecutivo en Sostenibilidad e Impacto Positivo por la Universidad de Cambridge.
Comenzó su trayectoria en Vodafone Portugal y, en 2004, se incorporó a BNP Paribas, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad en Francia, Portugal y Bélgica. En 2014 se trasladó a España para liderar la transformación digital y el área de eCommerce de BNP Personal Finance. En 2022 fue nombrada CEO de Nickel España, cargo que ha ocupado hasta su reciente incorporación a Oney.
En sus redes sociales, Correia ha agradecido públicamente la acogida recibida en Oney: “Estoy muy agradecida por la cálida acogida que he recibido desde el primer momento. Empezar esta nueva etapa rodeada de tanta energía positiva y de un gran equipo es un verdadero privilegio”. También ha dedicado unas palabras especiales a su anterior etapa en Nickel y BNP Paribas, destacando la dimensión humana de su trayectoria: “Ha sido mucho más que un trabajo, una etapa llena de aprendizajes, desafíos y, sobre todo, de grandes personas! La amistad y el respecto que nos une no entiende de oficinas ni de distancias, y sé que seguirá presente allá donde estemos”.
Compromiso con la igualdad
El nombramiento de Mónica Correia también refuerza el compromiso de Oney con la diversidad y la igualdad de oportunidades. Según Oney España, la compañía ha implantado un Plan de Igualdad que abarca todas las áreas de gestión y cuya efectividad se refleja en su Gender Equality Index, que alcanza un 89%.
Además, también ha destacado su compromiso por la promoción de una cultura inclusiva donde se garantiza la equidad independientemente del género, origen o situación personal. Con presencia en 10 países europeos y una red de más de 37.000 puntos de venta. “Oney reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la calidad en el servicio con la finalidad de continuar promoviendo un crédito responsable y garantizar que los servicios financieros sean inclusivos y accesibles para todos sus usuarios.
Con la llegada de Correia, la compañía, operativa en España desde 2001, destaca la nueva etapa de crecimiento con el objetivo de “consolidar el liderazgo en soluciones de pago innovadoras y seguir impulsando el crédito responsable, a través de una estrategia sólida, digital, orientada al crecimiento sostenible y a la excelencia en la experiencia de clientes y socios”.