Streaming

Paramount lanza una opa hostil valorada en 108.000M de dólares sobre Warner Bros para frenar la compra de Netflix

La compañía, dirigida por David Ellison, argumenta que su oferta de 30 dólares por acción en efectivo por la totalidad de Warner es un mejor acuerdo para los accionistas

Paramount mueve ficha por Warner Bros para no quedarse atrás en esta nueva guerra del streaming: la productora ha lanzado una opa hostil por un valor de 108.000 millones de dólares (92.700 millones de euros) frente a los 82.700 millones de dólares (70.018 millones de euros) del acuerdo de Netflix, alcanzado hace pocos días.

18.000M más

La compañía, dirigida por David Ellison, argumenta que su oferta de 30 dólares por acción en efectivo por la totalidad de Warner es un mejor acuerdo para los accionistas y tiene más probabilidades de superar las normas regulatorias: “Nuestra oferta proporciona a los accionistas 18.000 millones de dólares más en efectivo que Nefflix” después de adquirir todas las acciones en circulación de Warner Bros. Discovery. Netflix se comprometió a 27,75 dólares por acción.

Netflix compra Warner - Cultura

Previamente, la operación de Netflix, que implicaría que la plataforma de streaming HBO Max y el canal HBO estén controlados por su hasta ahora competidor, había empezado a levantar suspicacias en la política: el presidente de EEUU, Donald Trump, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que esta operación, anunciada el pasado viernes y que supone la mayor adquisición de la historia de Hollywood, incurra en un problema de competencia.

El presidente ha comentado, a su llegada al Kennedy Center para un evento este domingo, que esta adquisición “podría ser un problema” debido al tamaño de la cuota de mercado combinada y que él mismo “estará involucrado”. “Bueno, esa es la pregunta. Tienen una cuota de mercado muy grande y cuando tienen a Warner Bros., ya saben, esa cuota sube mucho, así que, no lo sé. Es una gran cuota de mercado. No hay duda al respecto”, expresó Trump, respondiendo preguntas sobre este acuerdo mientras caminaba por la alfombra roja en los Kennedy Center Honors.

El gobierno federal deberá aprobar el acuerdo de 72.000 millones de dólares (unos 61,8 millones de euros). Si los reguladores lo aprueban, esta adquisición pondría a dos de los servicios de streaming más grandes del mundo bajo la misma propiedad y uniría la división de televisión y cine de Warner, incluidos los estudios DC, con el vasto archivo de Netflix y su rama de producción.

Donald Trump
EFE/EPA/GRAIG HUDSON

“Bueno, eso tiene que pasar por un proceso, y veremos qué pasa”, comentó también Trump sobre un acuerdo que condicionará la industria del entretenimiento. “Netflix es una gran empresa. Han hecho un trabajo fenomenal. Ted es un hombre fantástico. Ha hecho uno de los mejores trabajos en la historia del cine y otras cosas”, afirmó, en referencia al codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos. Trump confirmó con él en la Oficina Oval la semana pasada antes de que se anunciara el acuerdo el 5 de diciembre. “Tengo mucho respeto por él”, añadió.

TAGS DE ESTA NOTICIA