Andalucía

La cultura y la moda aterrizan en Londres para seducir al turista británico

La celebración era clave para establecer contactos con los principales intermediarios del sector y anticipar tendencias en el mercado

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, en la presentación de la 46 edición de la World Travel Marke

Andalucía ha desembarcado en la 46 edición de la feria turística World Travel Market (WTM) en Londres. El objetivo era el de seducir al turista británico con mayor poder de gasto y menos estacional.

La celebración era clave para establecer contactos con los principales intermediarios del sector y anticipar tendencias en el mercado. La delegación estuvo encabezada por el consejero andaluz de Turismo, Arturo Bernal, quien situó los objetivos en este certamen en el “refuerzo de la conectividad aérea, la diversificación de flujos de viajeros más competitivos, el respaldo a la operación tradicional y el reposicionamiento de la marca hacia nuevos públicos“.

España es el destino vacacional preferido desde hace décadas y se espera una buena temporada de invierno. Con uno de cada cinco turistas internacionales recibidos el pasado año, el británico se mantiene como el principal emisor extranjero hacia Andalucía, que ocupa la cuarta posición en el flujo de estos viajeros a destinos nacionales, por detrás de Canarias, Baleares y la Comunidad Valenciana.

 

Mejoría del mercado

Según los datos de Frontur, Andalucía recibió entre enero y septiembre de este año más de 2,5 millones turistas procedentes del Reino Unido. Eso es un 10 % más que en el mismo periodo de 2024. Esto confirma la recuperación del mercado iniciada a partir de 2022 tras la crisis sanitaria de la covid-19 y apunta a que, de mantenerse la tendencia, al cierre de 2025, se podrían igualar o superar las cifras de 2019 (3 millones de turistas).

El consejero de Turismo y Andalucía ExteriorArturo Bernal, subrayó durante su intervención que la fortaleza de la comunidad “reside en una identidad que nos hace únicos” y destacó “la diversa oferta del destino, que invita a que cada vez más personas se enamoren de nuestra tierra”. Bernal animó a los asistentes a disfrutar de una vivencia “que conecta con Andalucía, con cada detalle que refleja nuestra pasión por lo que somos y ofrecemos al mundo”.

 

La WTM recibió en la pasada edición a más de 46.300 profesionales (+6 %) de 184 países. Es una de las más ferias turísticas relevantes del mundo junto a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que tiene lugar en marzo en Berlín. Así como la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en enero en Madrid.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA