¡Cine gratis en Madrid! No, no es ningún gancho. El Cine Doré, donde se alberga la Filmoteca Española, ofrece de septiembre a noviembre entradas gratuitas a sus películas.
El motivo de esta gratuidad es la renovación del cine, entrado especialmente en hacerlo más accesible. Las obras durarán unos tres meses, de ahí que se el Ministerio de Cultura haya decidido poner a disposición del público sin coste alguno.
Un plan de cine: Renovación del Cine Doré y películas gratis
El Cine Doré, situado en la calle Santa Isabel número 3 de Madrid, es una de las joyas cinematográficas más preciadas para los amantes del séptimo arte en España. Inaugurado originalmente el 19 de diciembre de 1912, este emblemático espacio del barrio de Antón Martín ha sido testigo de la evolución del cine en la capital española.
Desde el 28 de febrero de 1989, funciona como sede de la Filmoteca Española. Alberga proyecciones de ciclos temáticos, presentaciones de libros, seminarios, mesas redondas y sesiones con música en directo, entre otros eventos.
Hace poco, el Ministerio de Cultura ha iniciado un proceso de renovación del Cine Doré, centrado en mejorar su accesibilidad. Se procederá a la instalación de una rampa y un ascensor, los cuales facilitarán el acceso universal a sus salas de proyección.
Estas obras, con un plazo de ejecución de unos tres meses (de septiembre a noviembre de 2025), han llevado a que todas las entradas sean gratuitas durante este periodo, como gesto del Ministerio por las molestias ocasionadas.
La intervención también conlleva la interrupción temporal de servicios como la cafetería y una reducción del número de sesiones diarias.
Durante las obras, el acceso principal al edificio estará cerrado. Por lo que se habilitarán accesos secundarios debidamente señalizados y con personal disponible para orientar a los espectadores.
Cómo conseguir las entradas de cine gratis en Madrid

Las entradas para ver cine gratis en Madrid, concretamente en la Filmoteca Española, se pueden comprar ya. Se pueden comprar por Internet, con un límite de 2 tiques por usuario. Las entradas se podrán adquirir desde tres días antes de cada sesión, a partir de las 17:00 horas.
Consulta ya las entradas disponibles en la web de la Filmoteca. El aforo es limitado y no existe asignación de butacas, por lo que es recomendable la compra y la llegada al Cine Doré con cierta antelación.
También se pueden comprar entradas en la taquilla física, incluso en aquellas películas que aparezcan como agotadas en la página web. Allí sólo se venden entradas de sesiones en el mismo día, de martes a domingo de 17:00 a 20:00 de la tarde.
El Cine Doré acoge en estas semanas ciclo de cine español contemporáneo, con obras como Una quinta portuguesa (Avelina Prat, 2025), así como joyas europeas, cine de autor, y sesiones homenaje a Sam Peckinpah y su cine western y su profundo discurso sobre el género.
El programa completo se puede consultar en la web del Ministerio de Cultura.
Sin duda alguna, esta iniciativa representa una oportunidad excepcional para descubrir o redescubrir uno de los espacios cinematográficos más emblemáticos de Madrid y de España. Su programación, cuidadosamente seleccionada, ofrece obras para todos los gustos.
De este modo, se puede disfrutar del buen cine sin coste, mientras se espera la mejora de sus instalaciones, para hacerlas más inclusivas y accesibles para todos.