Transporte público

La línea 6 de Metro reabre el 20 de diciembre, 11 días antes de lo previsto, tras las obras de modernización

Ayuso lo ha anunciado en un bronco Pleno de la Asamblea, el penúltimo del año

Metro de Madrid

La línea 6 de Metro de Madrid reabrirá el 20 de diciembre, 11 días antes de lo previsto, tras las obras de modernización para convertirse en la primera línea automática del suburbano madrileño. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo ha anunciado durante el pleno en la Asamblea de Madrid.

Tramo Legazpi – Moncloa

Los pasajeros podrán volver a circular entre el tramo de Legazpi y Moncloa que permanecía inoperativo desde principios de septiembre. La interrupción en los trayectos se debe a los trabajos de modernización para adaptar la línea a los futuros trenes sin conductor que se prevén instalar. Tras estas labores, se continuará con la instalación de las puertas en andén, lo que obligará a adelantar el cierre del servicio a las 23.00 horas de domingo a jueves.

17 estaciones cerradas

Desde el 6 de septiembre, las 17 estaciones del arco este del trazado permanecían cerradas para adaptar las vías a la automatización del servicio, al igual que se hizo durante los meses de verano en el tramo entre Méndez Álvaro y Moncloa. “Para minimizar las afecciones a los madrileños se han establecido turnos de 24 horas los siete días de la semana, lo que ha permitido acortar los plazos para tener disponible toda la infraestructura casi dos semanas antes de lo previsto”, han explicado desde la Comunidad de Madrid.