Comunidad de Madrid

El juicio al fiscal general se traslada a la Asamblea: “Impiden la labor de la Justicia”

Ayuso acusa a los socialistas de "interferir" en el trabajo de la justicia a lo que la oposición le ha recriminado su "chulería insoportable"

MADRID, 14/05/2025.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), interviene durante el pleno de la Asamblea en Madrid, este miércoles. EFE/ Mariscal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha lanzado una acusación contra el PSOE, alegando que intentan “obstruir la labor de la justicia” por estar “siempre ocultando la verdad“, en relación al proceso judicial contra el fiscal general del estado, Álvaro García Ortiz, por supuestas filtraciones que conciernen al novio de Ayuso.

Durante la sesión de control en el Pleno de la Asamblea, al mismo tiempo, ha criticado que la región se haya convertido en el “cajero automático” del Gobierno “moroso” de Pedro Sánchez.

Ha agregado que el comportamiento del PSOE es “lo peor que ha tenido España” y les ha instado a que “delincan más despacio” dado que cada día aparecen “cinco escándalos nuevos”. “Están a borrar móviles, al ‘no me acuerdo’, ‘no me consta'”, ha criticado la líder popular, quien además afirmó que “todo lo que tocan lo degradan, por no hablar del mundo guerracivilista“.

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
EFE

Reacciones de la izquierda

Mar Espinar, portavoz socialista, ha achacado a Ayuso el haber recibido “dos millones en comisiones ilegales mientras la gente se moría”. Ha destacado además que su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, admitió haber mentido para encubrirlo y que Ayuso continúa “viviendo como Dios a costa de los madrileños”.

Le ha espetado que “la culpa es siempre de quien la hace, no de quien lo persigue” y le reprocha la “chulería insoportable” de la líder popular para desviar la atención cuando le conviene.

Más Madrid por su parte, considera que el novio de la dirigente está “a la cabeza” de la privatización de la sanidad pública en la región. Ha aseverado que es un “caradura que se ha hecho de oro gracias a la ayuda de los delitos” y ha pedido que se le retirase el pasaporte.

TAGS DE ESTA NOTICIA