La cumbre del PP en Murcia, que ha reunido al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo con sus barones territoriales, ha culminado este domingo con un acto en el Teatro Circo en el que ha intervenido el alcalde de la ciudad, José Ballesta, el presidente del PPRM, Fernando López Miras y el propio Feijóo. Tras sus intervenciones se ha firmado el documento en el que han estado trabajado durante todo el fin de semana la ‘Declaración de la Región de Murcia’.
Una cumbre que, en clave regional, ha culminado con el compromiso de un pacto nacional del agua. Así lo ha explicado el presidente del PP que ha asegurado que estará dotado con 40.000 millones de eruos para acabar con las tierras secas. Ha apostado por llevar al agua donde haga falta “desde donde sobra”.
En un claro guiño a la Región de Murcia, Feijóo ha apelado a la “necesidad” de ese pacto y a que en España la planificación hidríca sea una política de Estado. “Ese es un Estado, esa es la solidaridad; eso es un proyecto nacional, eso es unir a la gente, y no enfrentarla”, ha asegurado.
La declaración de Murcia lo explica y lo asumen todos los presidentes autonómicos. “Las infraestructuras hídricas, que se concretarán en un capítulo específico del Plan Nacional de Infraestructuras anteriormente citado, son un pilar irrenunciable de la sostenibilidad y del futuro del medio rural, junto con los avances en las técnicas de regeneración y reutilización del agua. Con visión de estado, inversión y gestión lograremos agua para toda España y conseguiremos que sea un elemento vertebrador para nuestro país. En el ámbito de los regadíos, es necesario seguir apostando por una política de modernización y la aplicación de innovaciones que permiten una reducción energética y huella hídrica”.
Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Fernado López Miras, ha querido mostrar ese cierre de filas del PP. Ha asegurado que los gobiernos autonómicos del PP han demostrado que “funcionan, que son propositivos, que tienen ideas, que trabajan, que son capaces de decidir y tomar decisiones que ayuden a sus ciudadanos”.
“Hemos visto cómo desde los gobiernos autonómicos están bajando impuestos y toman decisiones para fortalecer el estado de bienestar. Como por ejemplo en la Región de Murcia, en donde hemos puesto en marcha una estrategia para hacerla más segura, porque sin seguridad no hay convivencia, sin seguridad no hay libertad. O como mañana, que vamos a presentar un decreto ley pionero a nivel nacional sobre para que todos puedan acceder a una vivienda”, ha aseverado López Miras.
Arenga a los suyos
El presidente regional también ha aprovechado para arengar a los suyos, en claro ambiente preelectoral, con el objetivo de aunar más apoyos a favor de su presidente, Aberto Núñez Feijóo. “Esto se soluciona sencillamente votando a Alberto Núñez Feijóo. Si se vota a Alberto Núñez Feijóo, esto se arregla”, ha defendido.
“Sin tremendismos, sin radicalismos, sin propuestas populistas. Solo hay que ir y votar al Partido Popular. Y si llega Alberto Núñez Feijóo, se va Sánchez, se va la corrupción, se va la indignidad del gobierno. Y recobraremos nuestra dignidad y nuestro país. Ya está. No hay que hacer más”, ha subrayado.
Además, López Miras ha pedido al líder gallego que cuando llegue al Gobierno de España haga “lo mismo que hiciste con el Partido Popular. Que lo endereces, que le des dignidad, que hagas que funcione y que hagas que España gane siempre”. Feijóo”, ha finalizado.