COMER EN JAÉN

La mejor experiencia gastronómica en Jaén en septiembre: un Estrella Michelín con menú inferior a 100€

Vive este mes una de las mejores experiencias gastronómicas en Jaén, en un restaurante con una Estrella Michelín a un precio razonable

Restaurante Bagá, experiencia gastronómica en Jaén en septiembre
Restaurante Bagá, en Jaén
Bagá

En un rinconcito de Jaén, bajo unos balcones con flores en buena parte del año, se encuentra un pequeño pero fascinante restaurante. En él, puedes vivir la mejor experiencia gastronómica en Jaén, y una de las mejores no sólo de España, sino de Europa.

Aprovecha que el calor se va yendo este mes de septiembre, y haz una visita (con reserva) a Restaurante Bagá. Déjate sorprender por sus cursos, cuidadosamente preparados por unos habilidosos chefs. Sorpréndete aún más con el razonable precio del menú, teniendo en cuenta las características de este.

Restaurante Bagá: la mejor experiencia gastronómica en Jaén para vivir en septiembre

Dirigido por Pedro “Pedrito” Sánchez (no, no ese Sánchez en el que estás pensando…), el toldo negro de Bagá lo ves de lejos y apenas te llama la atención a la distancia. Está al lado de la Basílica Menor de San Ildefonso. Pero basta con acercarse un poco, para empezar a oler las maravillas que se cuecen dentro de él.

Es un local pequeño, de apenas 45 metros cuadrados. Este tamaño, junto con su decoración, hace que se sienta un ambiente realmente acogedor. Tan sólo quince comensales, como máximo, pueden reunirse allí para probar su menú degustación.

Lleva abierto desde el año 2017, y tan sólo dos años después, ya obtuvo su primer Sol de la Guía Repsol. Por ahora, acumula ya tres de ellos. Los siguientes galardones no tardaron en llegar.

La excelencia del restaurante se ha premiado con una Estrella Michelín. Y en la edición de 2025 de la prestigiosa guía Opinionated About Dining (OAD), fue votado como el cuarto mejor restaurante de Europa, encabezando la lista por parte de los participantes españoles.

Bagá se autodenomina como “cocina disruptiva, emocionante, sencilla y sabrosa”. Lo de sencilla va por los pocos ingredientes que se utilizan en cada plato. Nada que ver con las grandes elaboraciones de todos los lugares, porque allí, se sabe ser sobresaliente aprovechando al máximo cada ingrediente.

Menú degustación de Bagá y su precio: ¿vale la pena?

El lema que utilizan, Sentir Jaén, deja claro de primeras que basan toda la experiencia gastronómica en Jaén y su producto.

 

Un total de 16 pases componen su completo menú degustación. Se puede describir como un viaje gastronómico jienense que envuelve a todos los sentidos.

Sorprenden al paladar las quisquillas de motril con shiitake, pera con piel de anguila ahumada, pimiento verde y ostra Ile d’Oleron, callos de bacalao con mantequilla de oveja y flores, o el remate con natillas de huevo y coco.

Aún mas asombroso es el precio de este menú: 98 euros, sin incluir bebida. Teniendo en cuenta que la mayoría de menús de este calibre cuestan más de cien euros, el precio es bastante razonable para la experiencia que se ofrece.

Restaurante Bagá es una celebración de la autenticidad, la esencialidad y la conexión con el territorio de Jaén. Un pequeño espacio con una oferta gastronómica de enorme valor que deja una experiencia inolvidable a sus comensales.

Puedes reservar tu mesa en la página web del restaurante. Respecto a los horarios, cierran los lunes, con un horario de 14:00 a 16:00 y de 20:30. Salvo los domingos, que sólo abren de 14:00 a 16:00. Planifica con tiempo tu visita y asegura tu sitio.

TAGS DE ESTA NOTICIA