Si hay algo que no puede faltar en Navidad son los abalorios, las lentejuelas y el ‘brilli brilli’. Desde hace años se han consagrado como los accesorios comodín de nuestro armario para cualquier look de diciembre; ya sea para un almuerzo con amigas, una cena especial, o una comida de empresa. Elevan cualquier outfit y nos encantan, sobre todo en la noche más mágica del año. Y es que.. ¿cómo no vamos a empezar el año brillando?
Kate Moss, Claudia Shiffer o Naomi Campbell fueron, sin duda, las ‘sacerdotisas’ de las lentejuelas, tanto fuera como dentro de las alfombras, concretamente, en el desfile ‘Diamonds are Forever’, dirigido por la diseñadora Donatella Versace. Evento que marcó un antes y un después en la industria de la moda y la obsesión por el maximalismo.
La fiebre del ‘brilli brilli’ impulsó a grandes marcas a materializar una colección de ensueño. Ahora, nuestras tiendas favoritas han recreado los vestidos más icónicos de la época, para llevarlos a la última noche del año. Desde Zara, hasta Parfois, pasando por la mítica Scalpers o Reserved. Así son los cinco diseños de ensueño con los que acertarás sí o sí esta Nochevieja:
1. Vestido maxi brillante

Perfecto para sustituir al clásico terciopelo, confeccionado con hilo metalizado en color dorado y patrón ajustado. La apuesta perfecta para deslumbrar sin renunciar a la elegancia.
2. Corto con lentejuelas XL

De escote redondo y con tirantes. Además de cómodo, es la compra perfecta para combinar estilo y versatilidad. Atrévete a combinarlo con un jersey oversize para llevarlo durante el día, o con blazer estructurada y stilettos para un look de noche.
3. Vestido largo metalizado
Con aire futurista, en versión largo y metalizado. Este vestido tiene todas las papeletas para convertirse en el candidato perfecto de esta Nochevieja. Es atemporal y un fondo de armario infalible.
4. Mini vestido con escote drapeado

Apto para las amantes del maximalismo. No puede ser más cool. Su color en tonos tierra se perfila como uno de los colores favoritos para vestir en Navidades. Con escote drapeado y espalda descubierta en tejido de gasa. Nos encanta con pendientes largos y sandalias de tiras.
5. ‘Black dress’ con corpiño y lentejuelas

Un clásico que no podía faltar en nuestra lista que va más allá del mítico ‘black dress’. Su corpiño de lentejuelas nos ha conquistado y se proclama como el accesorio protagonista de estas fiestas.


