Novias

Los looks de novia de Selena Gomez, bajo la lupa de un experto

El diseñador nupcial Oswaldo Machín analiza las claves de su estilismo

Selena Gomez ha convertido su boda con el productor Benny Blanco en un acontecimiento mediático que ha desbordado lo íntimo para instalarse en la conversación global de la moda nupcial. Aunque todavía no está del todo claro con qué vestido dio el “sí, quiero” (ya que han salido varias fotografías con dos vestidos de novia diferentes que despistan a los aquí presentes), el diseñador nupcial Oswaldo Machín analiza para Artículo14 las claves de los looks de la actriz y cantante.

Basándose en las imágenes publicadas, se inclina a pensar que el principal fue aquel en el que aparece con velo: “Un vestido romántico, al más puro estilo princesa, tal como la definió su actual marido”, sentencia el experto.

Selena Gomez. Cortesía Instagram

Según describe Machín, se trataba de un diseño en guipur rústico con base de tul plumeti, enriquecido con detalles de plumas de avestruz en un escote palabra de honor. El conjunto destacaba la parte superior del look y realzaba tanto el peinado estilo bob con ondas suaves como el maquillaje delicado. La falda, ligera y con cierta transparencia, caía en corte A, aportando frescura y movimiento frente a los grandes vestidos armados más tradicionales.

Para la celebración posterior, Selena habría cambiado de registro con un vestido de Ralph Lauren de silueta clásica y elegante. “El vestido presentaba un escote halter con un delicado cuello floral de encaje y un corpiño estructurado y ligeramente drapeado que acentuaba su figura. La característica más notable era su espalda completamente descubierta, que aportaba un toque de sensualidad moderna, equilibrando la amplia falda de tul con una cola sutil, logrando un look atemporal de aire Old Hollywood”, apunta Machín.

“Veo bastante influencias de vestidos históricos. Su primer vestido, según mi opinión, era una reinterpretación de los clásicos vestidos de novia con encaje y velo dando como resultado un vestido más fresco y juvenil para una mujer de 33 años. Su segundo vestido quiso dar un aire sofisticado de una actriz consagrada enseñando al mundo su potencial para posibles papeles”, reconoce el experto.

Para la próxima temporada, Machín asegura que las tendencias nupciales se centrarán en “la transparencia con efecto nude y los escotes halter, estilos que están perfectamente alineados con el espíritu de la novia moderna, una mujer trabajadora, humana y auténtica”. Y añade: “La propia Selena Gomez capturó esta convergencia en su boda una elección que no solo abrazó una tendencia clave del momento, sino que también reflejó su deseo de que sus looks nupciales fueran un fiel y genuino reflejo de su verdadera personalidad”.

Cortesía Instagram

Más allá del impacto mediático, el diseñador nupcial concluye que la boda dejará huella en la moda nupcial: desde la ligereza del estilo princesa hasta el auge del escote halter, pasando por una idea central que, según él, resonará en futuras novias.

TAGS DE ESTA NOTICIA