Las tendencias del coleccionismo cada vez más sorprendentes. La casa Swatch, en colaboración con OMEGA, lanzó el pasado agosto una edición limitada de la colección de relojes Bioceramic MoonSwatch que sólo se pudo comprar en la noche del día 9, con luna llena. Y todo apunta a que no será la última vez que lo hagan.
Esta colección es una nueva y divertida versión del legendario Speedmaster Moonwatch de OMEGA, el primer reloj que viajó a la Luna. Ahora, las dos casas suizas continúan ampliando la gama inspirada en la luna y sus diferentes fases, con una nueva estrategia de aquí a las estrellas.
Bioceramic Moonswatch, la peculiar colección de relojes
En 2024, identificando un público entusiasta de las colecciones de relojes icónicas en formatos asequibles, OMEGA y Swatch dieron nacimiento a una colaboración que ponía remedio a estas demandas. De ahí nació Bioceramic MoonSwatch.
Los relojes están hecho de un material innovador desarrollado y patentado por Swatch. Consiste en una biocerámica compuesta por dos tercios de cerámica y un tercio de material de origen biológico, extraído del aceite de ricino.
Hacer uso de esta confección permite mantener el elaborado diseño de los relojes suizos, con buenos materiales, pero abaratando su producción gracias a la tecnología.
De este modo, los precios de la colección se hallan sobre los 300 euros. Esto permite que los aficionados puedan hacerse con reinterpretaciones de los icónicos Speedmaster de OMEGA.
El último lanzamiento de esta particular colección de relojes se dio en la noche del 9 de agosto, estando nuestro país en plena ola de calor. Siendo aún de madrugada, ya existían colas en las tiendas Swatch de nuestro país y de otros puntos del mundo para hacerse con esta deseada pieza.
El reloj que sólo se vende en luna llena
Se trata de una edición muy limitada, llamada Mission to Earthphase – Moonshine Gold. Es un reloj con ilustraciones de los famosos personajes animados Snoopy y Woodstock. Sumado de un indicador de las fases terrestres y un indicador con detalles de oro que muestra las fases lunares.
El mostrador de fases terrestres es una idea innovadora de Swatch: se ve una tierra nueva cuando hay luna llena, y una tierra llena cuando hay luna nueva. Tal y como sucede en la realidad.
El indicador de fases de la luna, por su parte, cuenta con dos lunas llenas de un oro particular de OMEGA. Se combinan así las creaciones de las dos marcas.
Y por si fuera poco, resulta que el reloj se produjo en una sola noche de luna llena en la fábrica de Biel, Suiza. Todo ello en una pieza con un valor de 385 euros, en esta gama que trata de democratizar el lujo para los entusiastas de los relojes.
Aún quedan nuevas piezas con lanzamientos peculiares por ver en esta colaboración. La cual es definida por Alain Villard, el CEO de Swatch, para El País, como “el homenaje de OMEGA a Swatch por haber salvado la relojería suiza en los años ochenta, y el homenaje de Swatch al icónico modelo Speedmaster de OMEGA“