Tres personas han muerto y otras han resultado heridas tras embestir un autobús un grupo de peatones en una parada de autobús en Östermalm, en el centro de Estocolmo (Suecia) durante la hora punta de la tarde del viernes, según ha informado la Policía. El accidente se ha producido alrededor de las 15:24 horas, cuando, por causas aún desconocidas, el vehículo —una autobús de dos pisos del servicio público de transporte— se ha salido de la calzada y ha impactado violentamente contra la parada de autobús. Un miembro del cuerpo de bomberos, en declaraciones recogidas por medios locales ha explicado: “Hay heridos en el lugar. Algunos están gravemente heridos. Varias personas se han visto afectadas”.
#ÚLTIMAHORA 🇸🇪 Varias personas fallecen y resultan heridas al arrollar accidentalmente un autobús de dos pisos una parada de autobús en el barrio de #Östermalm, en #Estocolmo.
🔹Informa @Aftonbladet#Suecia #Sweden #Stockholm pic.twitter.com/rp1N5wm7l9
— eSPAINews (@eSPAINews_) November 14, 2025
La Policía de Estocolmo ha confirmado posteriormente que hay víctimas mortales, aunque ha evitado precisar el número de fallecidos o su identidad. “En este momento no comentamos datos sobre cantidad, sexo o edad de las personas afectadas, indica el cuerpo en un comunicado publicado en su página web.
Jag har nåtts av det tragiska beskedet att flera personer har omkommit och skadats vid en busshållsplats i centrala Stockholm. Människor som kanske var på väg hem till familj, vänner eller en lugn kväll hemma.
Vi vet ännu inte orsaken till detta, men just nu är mina tankar…
— Ulf Kristersson (@SwedishPM) November 14, 2025
Se desconocen las causas
La portavoz de la empresa de transporte público SL, Sophie Gunnarsson, ha calificado el suceso de “incidente muy grave“, aunque aseguró que de momento se desconocen las causas del siniestro: “Podemos confirmar que ha ocurrido un accidente, pero no podemos dar detalles sobre el estado de los heridos ni sobre lo que lo ha provocado”.
Por su parte, la Policía regional de Estocolmo ha abierto una investigación por “homicidio involuntario grave“. Según han confirmado las autoridades, una persona ha sido detenida y se encuentra bajo interrogatorio. De acuerdo con la información publicada por Aftonbladet, el arrestado sería el conductor del autobús.


