La reciente desclasificación de los documentos judiciales del Caso Epstein en Estados Unidos ha provocado nuevas consecuencias. Entre los nombres que aparecen en los archivos figura el de Daniel Siad, un hombre al que una exmodelo sueca, Ebba Karlsson asegura haberlo reconocido en fotografías difundidas dentro de ese expediente.
Karlsson, de 56 años, explicó en entrevistas concedidas a France Inter y BFM TV que los hechos se remontan a hace 36 años. En la década de 1990, cuando ella tenía tan solo 20 años, fue abordada en el centro de Estocolmo por un hombre que se presentó bajo el nombre de David Goldberg y que decía trabajar como reclutador independiente de modelos, “Daniel se acercó a mi con un grupo de personas y me dijo que podría hacer una carrera como supermodelo, me preguntó si tenía un agente”, relató. Ante su respuesta negativa, él la propuso viajar a Francia: “Deberías venir a París. Yo tengo trabajo para ti”.

“Puedo hacer que te maten”
Según su testimonio, la oferta inicial consistía en una sesión de fotos en Mónaco para una línea de trajes de baño. Sin embargo, una vez allí, el supuesto proyecto no existía. Le indicaron que la sesión ya había concluido y que podía optar a otro tipo de empleo. Posteriormente, Siad le aseguró que encontraría oportunidades en Cannes y que se alojarían en una gran cosa.
La realidad, sostiene, fue muy distinta: “Estoy consternada, creó dos pequeños colchones en el suelo con sábanas sucias en una pequeña sala de máquinas”, describió sobre el lugar donde le dijeron que pasaría la noche, una dependencia junto a la piscina.

En ese espacio, afirma, se produjo la agresión. “Quería acercarse y yo decía: ‘Tengo novio en Suecia, mantén la distancia’”. Pese a su negativa, la situación escaló. “Pero continuó una y otra vez. Y me violó. Me violó en esta cabaña de la piscina”, declaró ante las cámaras.
Días más tarde, cuando intentó confiar su angustia a un conocido sueco -sin entrar en detalles sobre lo ocurrido-, asegura que fue intimidada. “No digas mentiras, no sabes a quién conozco. Puedo hacer que te maten, conozco al jefe de la policía en París”, le habría dicho Siad tras oírla hablar.

“No podía hablar”
En ese contexto, también fue presentada en París a Gérald Marie, entonces responsable europeo de la agencia Elite. Karlsson sostiene que en el despacho del directivo sufrió una segunda agresión sexual. “Es como si me hubieran cortado la cabeza. Ya no podía hablar. Recuerdo haberme preguntado por qué nadie de la agencia me había avisado”, explicó en la radio. En 2020 presentó una denuncia contra Marie, quien negó los hechos, pero el procedimiento fue archivado por prescripción en 2023, en un caso que también involucró al director de Karin Models, Jean-Luc Brunel, fallecido en prisión en 2022.
Durante años, Karlsson no emprendió acciones contra Siad porque desconocía su identidad real. El reconocimiento se produjo tras ver las imágenes publicadas en el marco de los archivos estadounidenses. “No estaba del todo segura de que fuera él en las fotos actuales, porque había cambiado, pero lo reconocí al 100% en las de la época”. La reacción fue inmediata: “Estaba temblando, no podía creer que fuera verdad. Porque me he preguntado durante todos estos años quién podría ser”. Su entonces novio, que también conoció a Siad, asegura haberlo identificado igualmente.

“Ella tiene 26 años pero aparenta 18”
Los documentos desclasificados sitúan a Siad en contacto regular con Epstein entre 2009 y 2019. En los intercambios figuran mensajes como “Ella tiene 26 años pero aparenta 18” y “Tengo seis chicas que pueden viajar hasta París”, además de registros de pagos por decenas de miles de euros hacia distintas cuentas vinculadas a él, incluidas algunas en Tailandia y Dubái. Hasta ahora, no ha sido interrogado por la justicia francesa.
En un video difundido en X, Siad rechazó las acusaciones. “Con el tiempo, descubrimos que este personaje cometió atrocidades. Afortunadamente, nunca en mi vida he presentado a un modelo menor que haya sido abusado. Así que no tengo nada que reprocharme”, afirmó. También declaró: “Lo siento mucho por todas las modelos que fueron abusadas por estos dos sinvergüenzas, Jeffrey Epstein y Jean-Luc [Brunel]. Nunca he vendido a un ser humano en mi vida. Ahora estoy listo para enfrentarme a la justicia”.
Jeffrey Epstein latest News pic.twitter.com/fgJtXA5oGi
— @European for Donald J Trump (@thilely) February 10, 2026
Mientras la fiscalía de París estudia la denuncia, Karlsson -que dejó el modelaje y fundó el colectivo Victorious Angels para combatir los abusos en la moda y promover una reforma de la prescripción en Francia- sostiene que su decisión de denunciar públicamente, era su deber.
