El juez Juan Carlos Peinado sigue buscando un presunto delito malversación en la contratación de Cristina Álvarez la asesora personal de Begoña Gómez desde que llegó al Palacio de la Moncloa en 2018. Por ello, cita a declarar a Begoña Gómez el próximo 10 de septiembre a las 12 de la mañana por cuarta vez.
En otra providencia, requiere todos los correos enviados y recibidos desde la cuenta oficial de Begoña Gómez desde 2018. También quiere conocer los nombres de todas las personas que han ocupado el cargo de Secretario General de Presidencia desde que se nombró a Álvarez y quién le ingresa a día de hoy la nómina.
Aunque es sencillo conocer los nombres que han ocupado el cargo. En primer lugar el actual ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños a quien ya interrogó Peinado e intentó imputar por el nombramiento de Álvarez. Después en 2023 asumió el cargo el actual Delegado del Gobierno en Madrid Francisco Martín Aguirre que también se encuentra imputado en el caso y ahora está en el cargo Judit Alexandra González.
El objetivo del juez es dilucidar si Begoña Gómez enchufó a su amiga Cristina Álvarez cuando llegó al Palacio de la Moncloa para que ocupara el puesto de asistente personal. Y si en el desempeño de su actividad se excedió en sus competencias y, además de asistirle con la agenda oficial de cónyuge de jefe del Ejecutivo, le ayudó en sus gestiones empresariales privadas.
Peinado se ampara en una resolución de la Audiencia Provincial en el que se apuntaba a esa desviación de caudales públicos. En ella la Sala le indicaba el camino a seguir: “La investigación tendrá que centrarse en si se sobrepasó en el desempeño de las funciones públicas que le fueron encomendadas para favorecer el plan delictivo de la investigada en el delito de tráfico de influencias, mediante la desviación de medios públicos puestos indebidamente al servicio de intereses particulares o estrictamente privados. Ya que las funciones de su cargo como asistente consistían en la gestión de la agenda, del correo, de dar soporte de seguridad y protocolo en cualquier desplazamiento, reunión o intervención de la mujer del presidente del Gobierno”.