El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha comunicado su suspensión temporal de militancia en el Partido Popular con el fin de defender su honor frente a la denuncia presentada por el PSOE ante el Tribunal Supremo por presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias y acoso o abuso sexual. El regidor ha explicado que renuncia a sus responsabilidades orgánicas dentro del partido, pero mantendrá sus cargos institucionales como alcalde de la ciudad y senador.
En un comunicado, Landaluce ha reiterado su “absoluta inocencia” y su “determinación de continuar ejerciendo su derecho a la defensa con todos los medios legales a su alcance”. Además, ha asegurado que está siendo “acosado, utilizado y perseguido” por el PSOE y ha recalcado que no permitirá que “nadie intente silenciarlo en la defensa de su honor”.
El alcalde ha interpretado la actuación de los socialistas como un ejemplo de “puro oportunismo político”, con el propósito de “aprovechar momentos de especial vulnerabilidad interna de su propio partido para reactivar acusaciones infundadas con el objetivo de desgastar al Gobierno municipal”. Asimismo, ha acusado al PSOE de impulsar esta estrategia con el fin de “tapar sus propias crisis y desviar la atención”.


