El nuevo presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha tomado posesión de su cargo este martes durante una sesión plenaria en Les Corts Valencianes. En su intervención, ha comenzado su mandato con un gesto de autocrítica al “pedir perdón” a los familiares de las 229 víctimas mortales de la dana, reiterando el mensaje que ya expresó en su discurso de investidura del pasado jueves. Pérez Llorca ha reconocido que, ni el 29 de octubre del pasado año ni en los días posteriores a las inundaciones, “las administraciones públicas no estuvieron a la altura”.
El dirigente valenciano ha subrayado que el último año ha sido especialmente complejo para la sociedad de la Comunidad Valenciana, un periodo marcado por “mucha tensión” y “crispación”, circunstancias que, según ha lamentado, solo han contribuido a “añadir dolor al dolor”. En este sentido, ha apelado a la necesidad de “cerrar esos debates que solo desencadenan resentimiento” si se quiere avanzar como sociedad.
Pérez Llorca concluyó su discurso defendiendo su compromiso, queriendo que su mandato se recuerde por el “diálogo y el acuerdo cuando todo estaba roto“, y garantizando que pondrá siempre por delante los intereses de la Comunidad Valenciana.



