Reacciones al anuncio: Manos Limpias lanza una nueva amenaza

"Van a aparecer bastantes más pruebas donde no solamente la incriminan a ella, a Begoña Gómez, sino también a él", ha asegurado el secretario general de Manos Limpias

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, atiende a la prensa a la puertas al juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, atiende a la prensa a la puertas al juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda Efe

Las reacciones al anuncio de Pedro Sánchez de continuar al frente de la presidencia del Gobierno no se han hecho esperar. Apenas unos minutos después de conocerse su intención de seguir en el cargo, el secretario general de Manos Limpias, la organización ultra que denunció y forzó que un juez investigue a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, por tráfico de influencias, advirtió que saldrán nuevas pruebas, esta vez relacionadas con el propio presidente.

Así se ha pronunciado Bernad en declaraciones a los medios, en las que ha apuntado que esa decisión de Sánchez “puede hundir tremendamente a su propio partido”. “Van a aparecer bastantes más pruebas donde no solamente la incriminan a ella, a Begoña Gómez, sino también a él”, ha asegurado.

Ante esta aseveración, y preguntado sobre por qué no se han conocido ya esos supuestos indicios, Bernad ha explicado que van “poco a poco” porque no se pueden presentar pruebas “de una manera alegre”.

“Yo creo que en los próximos días pues puede haber acontecimientos que le hagan volver a reconsiderar su posición, que me parece (…) no sé qué palabra emplearía, yo emplearía la palabra indecencia”, ha subrayado, antes de añadir que “piensa que esto es la segunda fase del ‘Manual de Resistencia'”.

Manos Limpias fundamentó su denuncia en noticias publicadas por diferentes medios y sostuvo que Begoña Gómez, “prevaliéndose de su estatus personal, esposa del presidente del Gobierno de España, ha venido recomendando o avalando por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas”.

La reacción de la UGT

En una línea completamente diferente se ha manifestado, el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, que ha celebrado la continuidad de Sánchez. El líder sindical ha pedido al presidente del Gobierno trabajar para que la vida pública “deje de ser un lodazal” y se ha comprometido a hacerlo por igual desde su organización de trabajadores.

“Presidente, merece la pena que hayas sido capaz de trasladar de manera nítida y clara tus sentimientos a la sociedad, merece la pena que hayamos podido durante estos días ver que detrás de los políticos, de las personas que se dedican al servicio público en nuestro país, hay un ser humano”, ha expuesto Álvarez durante la apertura del 71 Comité Confederal de la UGT este lunes en Madrid.

Álvarez, finalmente, ha trasladado “todo el respeto” por Sánchez y por su familia y ha aseverado que con su decisión, el presidente del Gobierno demuestra que la democracia en España “reside en el Congreso de los Diputados, en las Cortes Generales, que son las que realmente tienen la responsabilidad de quitar y de poner presidentes”.

“Lo hemos dicho, la democracia no tiene puerta trasera, la democracia se ejercita con la soberanía popular y son, por cierto, los ciudadanos los que eligen a los ciudadanos que tienen que intervenir en todos y cada uno de los elementos del Estado de Derecho, en todos y cada uno de los elementos de la democracia”, ha añadido.

TAGS DE ESTA NOTICIA