Vaticano

El Papa se entrevista con JD Vance y después afirma: “Cuánto desprecio hacia los migrantes”

El encuentro duró pocos minutos y "les dio la oportunidad de intercambiar saludos con motivo del Domingo de Pascua", ha detallado el Vaticano

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, en su encuentro con el papa Francisco
EFE

El Papa Francisco ha mantenido este Domingo de Resurrección un breve encuentro con el vicepresidente estadounidense, JD Vance, en su residencia de Santa Marta, donde continúa su recuperación. Se ha tratado de encuentro “privado” alrededor de las 11.30 horas, antes de realizar de realizar la bendición ‘Urbi et orbi’ desde el balcón principal de la basílica de San Pedro, informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El pontífice, ha afirmado después de su reunión: “Cuánto desprecio hacia los migrantes”

El encuentro duró pocos minutos y “les dio la oportunidad de intercambiar saludos con motivo del Domingo de Pascua“, ha detallado el Vaticano.

El vicepresidente de EEUU JD Vance,su mujer y sus hijos participan en la Pascua el Viernes Santo en la basílica de San Pedro del Vaticano, el 18 de abril de 2025

Vance, quien está de visita oficial en Italia, fue recibido este sábado por la mañana en la Secretaría de Estado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, quien estaba acompañado por el Secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales, el arzobispo Paul Richard Gallagher.

Con ellos también mantuvo un “coloquio cordial“, durante el cual se renovó el compromiso de tutelar el derecho a la libertad religiosa y a la libertad de conciencia.

Intercambiaron, además, opiniones sobre la situación internacional, especialmente en los países marcados por la guerra, tensiones políticas y situaciones humanitarias difíciles, con particular atención a los migrantes, refugiados y encarcelados.

El viernes por la tarde, el vicepresidente había participado, junto a su esposa y sus tres hijos, en la Celebración de la Pasión en la Basílica de San Pedro, presidida en la Basílica de San Pedro por el cardenal Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales.

TAGS DE ESTA NOTICIA