Francia ha quedado en shock tras destapar uno de los casos de abuso más terroríficos de todos los tiempos. El hombre tras este horrible crimen es Dominique Pélicot, quien durante diez años estuvo drogando a su mujer y permitiendo que 72 hombres, todo organizado por él mismo, abusaran de ella. Desgraciadamente, y pese a ser una de las historias de violencia sexual más aterradora, no es la única. Josef Fritzl, que es conocido como ‘El Monstruo de Amtetten’, fue condenado por abusar sexualmente de su hija y dejarla embarazada hasta en siete ocasiones. La tuvo 24 años encerrada en un zulo, y permaneció ahí hasta que una de las hijas-hermanas que tuvo denunció lo que ocurría.
Por otro lado, Jimmy Savile fue un presentador estrella de la BBC que murió homenajeado y en plena libertad. No sería hasta dos años después de su muerte que se descubriría que en realidad vivió su vida siendo un depredador sexual que fue denunciado por sus, ni más ni menos, que 500 víctimas, 103 de estos casos fueron de necrofilia.
72 hombres contra una mujer drogada
No fueron uno ni dos, fueron 72 los hombres que abusaron de Gisèle Pélicot. Su marido, ahora de 71 años, organizó las violaciones durante más de diez años. Los terribles detalles confesados en el juicio ha posicionado este crimen sexual entre uno de los más escalofriantes de la historia. Todo comenzó con una investigación por un delito menor. Lo que no esperaba la policía francesa era desentramar tal historia de abuso, una de las más inquietantes de la historia reciente del país.
Todo comenzó con una detención a raíz de ser descubierto grabando bajo la falda de algunas mujeres estando en el supermercado. La policía lo detuvo como sospechoso y comenzó a investigarlo. Tan solo era el principio de todo lo que escondía el hombre que permitía que violaran continuamente a su mujer. A través de una página web, Pélicot contactaba con los futuros violadores de su esposa. Tras esto, drogaba a Gisèle y documentaba las violaciónes, más de 90 realizadas por 72 hombres. Lo tenía todo planificado. Los abusadores debían aparcar en algún colegio cercano, entrar en la casa sigilosamente, desnudarse en la cocina para evitar que se les olvidara alguna prenda y acceder al dormitorio, donde su esposa ya estaba completamente inconsciente tras haber sido drogada.
Ahora, de los 72 violadores, 51 han sido llevados a juicio. 18 ya se encuentran en prisión preventiva mientras que se sigue juzgando al resto. La policía continúa buscando a los otros 21 sospechosos. Por su parte, el juicio contra Pélicot se extenderá a lo largo de esta semana. La víctima, que no recuerda nada de lo que sucedió al estar brutalmente drogada, presenta estrés postraumático y hasta cuatro enfermedades sexuales.
Otro caso aterrador: ‘El Monstruo de Amtetten’
En el año 2008, la historia de Elisabeth Fritzl dio la vuelta al mundo. Esta mujer había pasado 24 años encerrada en el sótano de su casa, donde su padre, Josef Fritzl, la violó continuadamente y la dejó embarazada hasta siete veces.
En la actualidad, Elisabeth Fritzl tiene 56 años y vive casada con su gualdaespaldas y bajo una nueva identidad. Su padre, el conocido como ‘Monstruo de Amtetten’, fue condenado a cadena perpetua y tanto ella como sus hijos-hermanos cambiaron de identidad.
Josef Fritzl, ahora de 88 años, cumple cadena perpetua en una prisión convencional tras haber estado en un psiquiátrico. Violó 3.000 veces a su hija en el sótano y tuvo siete hijos con ella: Kerstin nació en 1988, Stefan (1990) y Felix (2002) vivían abajo con Elisabeth.
Mientras Lisa (1992), Monica (1994) y Alexander (1996) crecían en el piso de arriba de la casa que Fritzl compartía con su esposa Rosemarie, otro de sus hijos, Micheal, murió poco después de nacer.
Jimmy Savile: el héroe que terminó siendo un depredador sexual
Fue denunciado por 500 personas, y 103 de esos casos fueron necrofilia, pues al realizar voluntariados sanitarios tenía total acceso a la morgue del Hospital Leeds General Infirmary y a otros 28 más.
El primer caso ocurrió en 1962, cuando el aclamado presentador tenía 36 años. El último ocurrió en 2009, a los 82. Tras su muerte, a los 84 años, fue enterrado con el título de “héroe británico”, su funeral incluso se retransmitió en directo. Pero al tiempo, comenzó a salir a la luz todos los crímenes atroces y violaciones que había cometido, la mayoría a niñas y niños de 8 años ingresados en hospitales. Fue entonces nombrado como uno de los peores delincuentes sexuales del Reino Unido.
Un informe presentado por la Sociedad Nacional para la Protección de los Niños contra la Crueldad, reveló al menos 500 denuncias de abusos a menores de entre 13 y 15 años, así como de personal de hospitales, pacientes e incluso cadáveres por parte de Savile.