La Fiscalía de Nanterre (Francia) pide llevar a juicio a Achraf Hakimi por violación

La Fiscalía de Nanterre ha solicitado que el lateral derecho marroquí sea llevado a juicio ante el tribunal penal departamento de Hauts-de-Seine por un presunto delito de violación

La Fiscalía de Nanterre ha solicitado que el jugador del PSG Achraf Hakimi sea llevado a juicio ante el tribunal penal departamento de Hauts-de-Seine por un presunto delito de violación, según publica Le Parisien. El jugador siempre ha rechazado las acusaciones, pero ahora será el juez de instrucción quien tendrá que decidir si respalda o no el dictamen definitivo, citado para el 1 de agosto. En caso de ser juzgado, se enfrenta a una posible condena de hasta quince años de cárcel.

25 de febrero de 2023

Este caso se remonta a febrero de 2023. Una joven de 24 años relató a la policía de Hauts-de-Seine que había conocido al famoso futbolista por mensajes privados en Instagram. Tras más de un mes de conversaciones a través de la citada red social, se dirigió un viernes por la noche al domicilio del jugador, en Boulogne-Billancourt (Hauts-de-Seine). Utilizó un vehículo VTC de Uber que él mismo habría pedido.

Sin consentimiento

Según la denunciante, Hakimi, en primera instancia, la besó en la boca y en los pechos, sobre la ropa, sin su consentimiento. La joven afirma que expresó su rechazo al jugador, pero él continuó. Tras mantener relaciones forzada, logró empujarlo con el pie y salir del lugar. En estado de shock, envió un mensaje a una amiga para que fuera a buscarla. Esta amiga confirmó ante la policía el relato y el estado emocional de la presunta víctima.

Ese mismo día, la joven presentó una denuncia formal en una comisaría del área metropolitana de París. El 3 de marzo de 2023, Achraf Hakimi fue imputado por “violación” por un juez de instrucción y puesto bajo control judicial tras haber sido detenido y haberse abierto una instrucción judicial. Durante los interrogatorios, el jugador lo negó todo.

El PSG siempre lo ha apoyado

Su club, el PSG, siempre ha expresado públicamente que “confía en la justicia”, apoyando al jugador. Durante toda la investigación, Hakimi defendió que se trataba de un montaje por parte de su acusadora con fines económicos. Una versión que ella siempre ha rechazado.