El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha negado las acusaciones de acoso sexual a mujeres y ha asegurado que Podemos “tendrá que aclarar cosas” sobre cómo fue su salida del partido: si le echaron o se marchó él.
Cuestionado por las acusaciones en su contra conocidas esta semana, Monedero ha respondido que “obviamente no” tiene nada que ver, en declaraciones al programa ‘En boca de todos’ de Cuatro, recogidas por Europa Press.
“Tengo una ventaja y es que yo no tengo una persona y un personaje, solamente soy la misma persona”, ha expresado, en alusión velada al exdiputado de Sumar Íñigo Errejón, que cuando dejó el escaño tras ser acusado de violencia sexual aseguró haber llegado al “límite de la contradicción entre el personaje y la persona”.
Monedero ha defendido que “siempre” ha “dado la cara”. “No tengo nada que ocultar“, ha manifestado, tras afirmar que “cuando todo se aclare” dará “todas las explicaciones que hagan falta”.
Y al ser preguntado si se fue él de Podemos o le echó el partido, que sostiene que le apartó cuando supo de las denuncias, ha asegurado que “Podemos tendrá que aclarar cosas”.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo 016-online@igualdad.gob.es o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.