PLANES CON CARLA DE LA LÁ

Presión y fiestas variopintas pre navideñas, trapos, cargas mentales y huida por camino de Smith

Esta semana la escritora nos previene de los estreses de las celebraciones con sugerencias ociosas y suplementos alimenticios, una cita romántica y pautas estilísticas

Planes con Carla de La Lá

¡Din, Don! ¡Campanas escucho! La “feliz” navidad, y el mal tiempo, ya están aquí, abriendo sus fauces y se acercan dispuestos a tragarnos a todos sin masticar. Y con ellos los festejos del curro, los saraos familiares, con sus respectivas frustraciones, desencuentros y cogorzas de la mano de los aconteceres asociados a las bajas temperaturas, el nacimiento de Cristo, para algunos, y para otros, la llegada de Papá Noel o de los Reyes.

Situaciones todas ellas de alto voltaje social y laboral, con las emociones políticas y económicas a flor de piel y con el cambio de valores estructural y el derrumbamiento del sistema que conocimos de niños, apuntándonos al corazón, para bien, supongo. Y, como soy bondadosa, con cientos (miles) de horas de fiestas y 47 años de pascuas a mis espaldas, he decidido compartir con vosotras las saludables bases que implementaré para mí misma, empezando por tomar suplementos, como lacasitos, y por cuidar de la salud mental, ese tesoro, majas.

Cita contigo misma: Si necesitas un poco de paz y soledad antes del vendaval festivo que llegará para arrasarnos y llevarse nuestra casa volando al país de Oz, te recomiendo una aventura única recorriendo el mítico Camino Schmidt, una ruta clásica y muy bella del montañismo en la Sierra de Guadarrama; historia y la naturaleza desde el Puerto de Navacerrada. Prepárate para una experiencia cargada de paisajes inolvidables, bosques que susurran que merece la pena estar vivas y un ambiente perfecto para desconectar lejos del mundo y de los “seres queridos”. Aunque el camino está bastante bien señalizado, no está de más llevar un GPS, yo me he perdido un par de veces, aunque yo…Abrígate, mete agua, chocolate y calóricas provisiones en una mochila y ponte tus botas más cómodas. Desde Madrid puedes tomar el tren de Cercanías línea C-8 hasta el Puerto de Navacerrada o ir en coche por la carretera M-601 siguiendo las señales hacia Navacerrada. ¿Lista para la aventura? Abre los ojos, camina y respira. ¡Repetirás!

Camino Smith