Dos días después de intenso debate entre David Broncano y la ex modelo y presentadora en La Revuelta, Pepa Bueno contesta a Mariló Montero. La presentadora ha visitado el programa junto con Nerea Berraondo.
Hace unos días, la presentadora navarra criticó la línea editorial de RTVE y afirmó que Pepa Bueno es “buena periodista, pero muy sanchista“. Esta, quien afirmó no haber escuchado sus duras críticas, le replicó con unas reflexiones muy interesantes.
Pepa Bueno contesta a Mariló Montero en La Revuelta
David Broncano no tardó mucho en preguntar a una de sus dos invitadas de anoche, Pepa Bueno, si había visto la entrevista y las acusaciones de Mariló Montero. Sobre todo, teniendo en cuenta que le mencionó directamente para tildarla de sanchista. Bueno aseguró que no había visto ni escuchado las declaraciones.
Con una calma notable, lanzó una pregunta retórica que marcaría el tono de toda su intervención: “¿Vamos a pasarnos la vida tratando de defendernos de las etiquetas que nos ponen los demás?”. De esta manera, dio a entender que, en lugar de enredarse en defensas personales, opta por concentrarse en hacer bien su trabajo periodístico.
A esto agregó que “la ventaja es que nuestro trabajo es público y se ve, y el público es inteligente“. Continuó diciendo que “podemos estar enredados defendiéndonos de las etiquetas que nos ponen o concentrarnos en pasarlo y hacerlo bien“, dejando claro que no le afectan ese tipo de comentarios.
El presentador del programa entonces habló sobre ideología, y de cómo se tilda a programas como el suyo de panfletos y otros términos similares. Bueno mostró muy decidida su opinión al respecto: “Todo el mundo tiene una mirada sobre el mundo y una ideología, lo normal es que no te amputes eso para trabajar. Lo que hay que hacer es que el trabajo esté bien. Hay que ser honrado“.
Una reflexión sobre el periodismo y el consenso
Charlando con Broncano sobre los bulos y la información manipulada, Pepa Bueno contesta a Mariló Montero de nuevo (e indirectamente) asegurando que “la realidad existe y el trabajo de los periodistas consiste en acercarse con honestidad a la realidad”. Una postura que ella siempre ha defendido y tratado de aplicar a su labor.
Como contrapunto humorístico para aliviar tensiones, David ya había iniciado el programa con bromas como que el público de La Revuelta está “lleno de auténticas alimañas comunistas” . Agregó que, al fin y al cabo, su programa es de comedia y entretenimiento, “no es informativo”.
Pepa quiso evidenciar la fuerte polarización que existe actualmente. Ahora, incluso la realidad está condicionada, bajo su punto de vista.
Se ha puesto en jaque incluso aquello sobre lo que existía un consenso. Zanjando el tema de los comentarios de Montero, preguntó retóricamente: “si rompemos el consenso de lo que es la realidad, ¿de qué vamos a hablar?”. Ponerse de acuerdo parece más difícil que nunca para la aclamada periodista.
Durante unos minutos, la entrevista dejó varias reflexiones muy interesantes acerca de la labor periodística actual y de la polarización tan encrispada que existe a día de hoy.