Confiando en sus habilidades y en su talento el SD Eibar viaja a la capital española para enfrentarse al Madrid CFF en una eliminatoria igualada a partido único. Un enfrentamiento entre dos conjuntos que se conocen muy bien y que buscan seguir soñando en Copa de la Reina. Carla Andrés, jugadora del SD Eibar atiende en exclusiva a Artículo 14 en la previa de este partido.
La central de Aranda de Duero está viviendo uno de sus mejores momentos de la temporada tras marcar su primer gol en Ipurua ante el Atlético de Madrid en la Liga F Moeve. “No sé si fue mi mejor partido pero uno de los mejores. Está a la par con el debut en Liga F que también marqué. Pero, si que es verdad que lo recordaré siempre porque el primer gol en Ipurua siempre es especial”.
Ahora tanto Carla como el resto de sus compañeras cuentan las horas para mediarse al Madrid CFF en el Fernando Torres. La burgalesa reconoce que están ilusionadas ante este encuentro y que él conocer al rival puede ser un punto a favor. “Estamos preparándolo como un partido más. Tenemos la suerte de que sea ante un rival de Liga F y para prepararlo es más fácil. Ya sabemos cómo juegan y ellas también nos conocen pero, tenemos ganas de conseguir la victoria e irnos con buen sabor de boca a las Navidades”.
Respeto al rival al 100% e igualdad sobre el césped
Y, a pesar de que el SD Eibar ha evitado a los tres grandes (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) en este sorteo, Carla al igual que sus compañeras no se termina de fiar del Madrid CFF. “Para nada es un rival asequible. Creo que es un equipo que está haciendo muy buen papel en Liga F”.
“Lo bueno de este partido es que puede pasar cualquier cosa. Si que es verdad que tenemos el hándicap de que jugamos fuera de casa y ellas juegan en su propio campo. Pero bueno, creo que son partidos en los que todo se iguala y al ser a un único partido, como te he dicho, puede pasar de todo”, continúa explicando.
Viajan hasta la capital para intentar conseguir pasar la eliminatoria. Un partido que vivirán lejos de su gente y sin contar demasiado con sus aficionados, aunque sí que notaran el calor de sus familias. Será un partido igualado en el que las quinielas están muy repartidas, no hay un favorito claro pero, desde el vestuario del Eibar la confianza y las ganas de victoria están intactas.“Obviamente confiamos en pasar la eliminatoria, como te he dicho a un único partido todo se iguala. Queremos ganarlo, pasar de ronda e irnos a las Navidades con un buen sabor de boca”, relata Carla.

“No sé cuanta afición vendrá por nuestra parte pero, sí que sé que todas las familias del equipo sí que van a estar. Así que cuanta más gente mejor para nosotras porque es un aliciente para poder ganar”, cuenta.
Sobre el encuentro: “No hemos repasado penaltis”
Como bien ha dicho Carla en numerosas ocasiones durante la entrevista, puede pasar cualquier cosa. Y, por este motivo llama la atención una cosa que nos ha confesado la central sobre la preparación del partido: “Pues si te digo la verdad, no hemos repasado los penaltis porque confiamos en cerrar todo en los 90 minutos. Pero bueno, si llegasen los penaltis, estaremos preparados para tirarlos y poder pasar de ronda en ese sentido”.
Lo que está claro es que sí la eliminatoria se decide desde los once metros y Carla en ese momento sigue sobre el césped será una de las encargadas de coger aire y poner entre las cuerdas a la guardameta del conjunto madrileño. “Si estoy en el campo puede ser, la verdad, me gusta tirar penaltis. Entonces espero no tener que llegar a esa situación, pero si se da la posibilidad, sí que me veréis tirar uno”, confiesa.
Y, para no llegar a los temidos penaltis, la central del SD Eibar tiene claro a qué jugadora tendrá que vigilar de cerca para que no se le cuele entre sus piernas: “Kamilla Melgard me encanta, es súper desequilibrante y creo que te la puede liar en un metro que le des. Entonces yo creo que me quedaría con ella como la jugadora más difícil de defender del Madrid CFF. Y, en este partido no la puedo dar ni un metro porque te la lía”.
Los pequeños secretos de Carla y sus deseos para el 2026
Le gusta sentir la adrenalina desde el punto de penalti pero, no es el único lugar donde la jugadora del conjunto vasco se siente cómoda. Entre risas nos cuenta uno de sus pequeños secretos que salieron un poco a la luz en el duelo ante el Atlético de Madrid, donde Carla se hizo pasar por una segunda portera para sacar una ocasión clara de las rojiblancas. “Me gusta el tema de la portería. Siempre que puedo entrenando también me meto bajo palos.
“Espero que nunca tenga que ocurrir el hecho de tener que ponerme en la portería porque será que no se ha expulsado alguna y eso no quiero que pase nunca. Pero sí, la verdad que le tengo ese gustillo a la portería”, confiesa riéndose. Aunque a pesar de que la portería le tire demasiado, de lo que realmente está enamorada en el mundo del fútbol es de ser central: “La verdad que ser central me encanta y creo que nunca lo dejaría para pasar portera, la verdad”.

Polifacética dentro y fuera del campo, Carla Andrés se ha convertido en una leyenda del SD Eibar. En enero cumplirá la especial cifra de 100 partidos con la camiseta del conjunto vasco y la futbolista no esconde su emoción: “Creo que todo jugador, si está a gusto en un club, quiere llegar a ese número de partidos.</strong> Es algo que me motiva, me ilusiona y me hace muy feliz, entonces súper contenta de poder llegar a esos 100 partidos y sobre todo con la camiseta de Eibar”.
Su 2026 empezará de esta forma especial pero como todos, ella también le pide cosas buenas al nuevo año. “Pues la verdad que todo siga igual o que vaya a mejor, está siendo un año súper bonito. Todo está yendo bien, tema familiar, tema deportivo, tema profesional, entonces estoy muy contenta así que le pediría que siga así”.
Y, manda un pequeño consejo a las nuevas generaciones del fútbol femenino. “Pues sobre todo qué disfruten, qué disfruten el presente, que intenten ser esponjas, porque creo que es algo súper bonito”, concluye.


