Fútbol

Jusu Bah criticada por todo Suecia tras su felicidad al conseguir la camiseta de Aitana

La jugadora sueca ha desatado todas las controversias en su país por la alegría que mostró tras intercambiar su camiseta con Bonmatí en las semifinales de la Nations League

Una sonrisa más que generosa al salir del terreno de juego con la camiseta de Aitana Bonmatí al acabar el partido de las semifinales de la Nations League, ha hecho que Jusu Bah esté viviendo una lluvia de críticas por parte de toda Suecia.

La jugadora española cumplió con una de las tradiciones más clásicas en el mundo del fútbol, intercambiar camisetas con las rivales. Esta vez, Jusu Bah, la jugadora sueca se acercó a la española para pedirle la camiseta y, como era de esperar, Bonmatí accedió a dársela. Bah no dudó en ponerse la elástica de la tres veces ganadora del Balón de Oro. 

Un regalo para la sueca que no ha sentado nada bien en su país. Tanto es así, que está siendo criticada por gran parte de la afición sobre todo, teniendo en cuenta el resultado global de la semifinal. España ganó con un contundente 0-5.

Una camiseta de doble filo

Un signo de auténtico respeto y admiración hacía Aitana es lo que hizo la delantera sueca. Jusu que juega con el ‘7’ a la espalda en la Selección Sueca se ha echado en contra a todo su país. Y, es que la actual jugadora del Häcken salió del césped con una tímida e ilusionante sonrisa tras haber conseguido una de las camisetas más codiciadas del mundo del fútbol, la de Aitana Bonmatí.

Pero, Jusu Bah tras ese gesto alegre no escondía ninguna intención. Pero, lejos de ser un día feliz para ella, tras el debut con la absoluta de su país, se convirtió en una auténtica pesadilla. Miles de titulares en contra en la prensa sueca y un lío que ni ella misma buscaba. Tras verse metida en un revuelo sin precedentes en las redes sociales, ella misma ha declarado que ese vídeo, “está sacado de contexto”.

Jusu le quita importancia a lo ocurrido

Cuenta también cómo se atrevió a pedírsela a la jugadora del Barcelona: ”Veo a mi compañera sentada en el banquillo, animándome y diciéndome que fuera por la camiseta. Me acerqué y me la dio. Así que fue divertido, claro que lo fue”.

Tampoco dudó en bromear sobre lo que haría con la equipación de La Roja, que es uno de los mejores recuerdos que se podría llevar de su debut: ”Hay opiniones muy diferentes, yo no la lavaría. Pero si empieza a oler mal… habrá que hacerlo”.

España y Suecia, dos destinos muy distintos

España luchará por revalidar título en la Nations League ante Alemania los días 28 de noviembre y 2 de diciembre, el camino de Suecia es totalmente distinto. Mientras que las suecas se medirán a Francia para poder colgarse el bronce en esta nueva edición de la Liga de las Naciones.

Tras haber derrotado a Suecia por un total de cinco a cero en la eliminatoria, las de Sonia Bermúdez se enfrentan a las alemanas con la moral cargada de optimismo. La ida será en tierras germanas, mientras que la vuelta será en el Metropolitano. 

Jusu Bah centrada en su equipo

Lejos de este curioso pero no menos desagradable suceso para Jusu Bah, la sueca ya tiene puesta la mente en su equipo, el Häcken. Club con el que renovó hace un mes por tres años y medio más de contrato. 

A pesar del interés de equipos europeos, la joven futbolista de 22 años ha primado la cercanía con su familia y entorno para ampliar contrato con uno de los mejores equipos de la liga sueca. La extremo atacante ya lleva dos años en las filas del cuadro sueco, dejando números asombrosos. Cifras que le han hecho que debutará con la selección sueca en unas semifinales de un campeonato como la Nations League. 

Y, en su debut con Suecia dejó buenas sensaciones sobre el césped, y fuera de él un revuelo que seguro que nunca olvidará. Y, que posiblemente, la próxima vez que consiga una camiseta se pensará el ponérsela. Porque su inocencia y juventud está vez le han jugado una mala pasada. 

TAGS DE ESTA NOTICIA