La Selección Española consiguió un billete frente a la Selección Sueca en las semifinales de la Nations League, pero más allá de la consagración de la Roja a disputar su segunda final de este torneo de forma consecutiva, un detalle sobre una jugadora fue el que más resaltó.
La tres veces Balón de Oro, Aitana Bonmatí, tuvo un detalle con su padre en el partido ante Suecia, utilizó unas botas Adidas, la marca que la viste, pero con el detalle de llevar el apellido de su padre, Vincent Conca.
Su apellido ya es patrimonio del fútbol, pues es una jugadora que lo ha ganado todo y mantiene un vigencia que la hacen de las centrocampistas más hábiles con o sin balón, su buena alianza con Alexia Putellas hace que, entre ambas se complemente y saquen lo mejor de cada una, obteniendo como recompensa a final de temporada otro Balón de Oro para sus vitrinas.
Un apellido, una historia
La historia de porque Aitana tiene el apellido de su madre primero que el de su padre es muy peculiar, ambos, Rosa Bonmatí y Vincent Conca tomaron una decisión familiar que lo cambió todo.
Bonmatí no suele ser reconocida por estar metida en escándalos, todo lo contrario, es una jugadora reservada y cuando tiene que hablar, lo hace en el campo. En su nombre figura primero el de su madre que el de su padre, algo poco habitual, pero que los padres estuvieron de acuerdo en todo momento con que este orden se mantenga para la mediocampista del Barça.
Rosa y Vincent consiguieron esto en 1998, tiempos donde la ley todavía no permitía poner el apellido de la madre, pero dos años despúes, se lograba permitir esta práctica y todo fue gracias a los padres de la futbolista.
El uso de estas botas en un partido de tal trascendencia, y que encima tenga el detalle de recordar siempre el apellido de su padre, muestra más allá de lo buena deportista que es, lo mejor persona que es la propia Aitana, y eso fue mérito de la educación recibida por sus padres.


