Laia Aleixandri ha pasado hoy (martes 10 de febrero) por quirófano para operarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Dicha intervención ha salido de manera satisfactoria y sin ningún tipo de imprevisto, según el comunicado oficial del club. Esta cirugía ha corrido a cargo del doctor Joan Carles Monllau, en el Hospital de Barcelona, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. El tiempo previsto de recuperación será de alrededor de 10-12 meses, concluía dicha información.
❗️[COMUNICAT MÈDIC]
▶️ La jugadora del primer equip Laia Aleixandri ha estat intervinguda satisfactòriament de la ruptura del lligament encreuat anterior del genoll dret. Aquesta cirurgia ha anat a càrrec del doctor Joan Carles Monllau, a l’Hospital de Barcelona, sota la… pic.twitter.com/ZvwB1Mri9q
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) February 10, 2026
La jugadora azulgrana se lesionó durante el partido de Copa de la Reina ante el Real Madrid. La centrocampista abandonó el campo con aparentes gestos de dolor y con lágrimas en sus ojos, tal y como pudo captar Artículo 14, allí presente. Aïcha Camara entró en su lugar, ocupando una posición poco común para ella.
Esta lesión es un nuevo revés para una Laia que acaba de salir de otra lesión. Se despide de su primera temporada en el primer equipo del FC Barcelona y tampoco podrá estar en la próxima lista de Sonia Bermúdez. España jugará contra Islandia el próximo 3 de marzo en el Estadio de Castalia, un partido de preparación para el Mundial de 2027 en Brasil.
Las palabras de Laia tras conocer el alcance de su lesión
Tras realizarse las pruebas médicas, Laia Aleixandri subía una foto en blanco y negro a su cuenta de Instagram. Junto a esa instantánea, venían unas palabras cargadas de dolor y de profunda tristeza. “No tengo palabras… Se confirma mi lesión. Duele mucho saber que estaré tanto tiempo lejos de tantas cosas que me apasionan…Ponerme las botas, saltar al césped, el día a día con mi equipo y mis compañeras, entrenar y sobretodo competir”, comenzaba.
“No conozco el camino, pero lo construiré, no será fácil, pero lo lucharé. No cambia nada, me desvivo cada día por rendir y disfrutar, lo seguiré haciendo para volver más fuerte y mejor”. Y se acordaba de sus seres queridos y de los aficionados culés. “Agradecer en especial a mi equipo, a mi familia y a Moi. A todos/as por los mensajes y el amor que he recibido. Me siento una afortunada. Gracias de corazón”, concluía.
