Tenis

Paula Badosa explota contra un seguidor tras su retirada en Dubai

La tenista catalana responde a las críticas en redes que la califican de "irrespetuosa" tras tener que abandonar su partido frente a Svitolina

Paula Badosa

El pasado martes la tenista española Paula Badosa se vio obligada a retirarse del WTA 1.000 de Dubái tras el primer set de su partido frente a Elina Svitolina. La jugadora tuvo que recibir asistencia médica con la intención de poder continuar el partido. Con esta ya van 38 veces que la tenista ha tenido que retirarse de un torneo a causa de una lesión. Tras esto, un usuario no dudó en calificar de “irrespetuosa con el juego” a la tenista española.

Las redes sociales han pasado a ser juez y verdugo en todo tipo de ámbitos, y esta vez la juzgada ha sido Paula Badosa. La jugadora ha arremetido duramente contra los que critican en redes sociales y alude al daño psicológico que estas críticas tras una pantalla pueden hacer a los deportistas, “Luego nos quejamos si vemos a jugadores o personas sufriendo o con problemas de salud mental, pero al fin y al cabo no me sorprende la cantidad de odio y “expertos” que tenemos aquí”.

“Sí no te gusta deja de seguirme”, añadió la española a la respuesta, dejando en claro que las críticas en redes sociales son única y exclusivamente con una intención de menosprecio, y no como una crítica constructiva hacía la tenista.

La salud mental, prioridad para Badosa

Dejando la crítica de lado, Badosa puso el foco en cómo le afectan las lesiones a su estado anímico. “No tienes ni idea de lo que es vivir con una lesión crónica y aún así seguir adelante. Despertarse cada día sin saber cómo responderá el cuerpo, buscando soluciones y luchando por algo que amas y dándolo todo incluso cuando es tan difícil”.

No es la primera vez que la Badosa ha hablado de la salud mental en los deportistas, afirmando que la presión que sufren desde que son jóvenes puede afectar gravemente a los deportistas y afirmó “Dentro del deporte es muy importante hablar”.

La tenista española Paula Badosa

Este es un tema del que la tenista siempre ha hablado sin tapujos, tras una juventud marcada por este asunto, “Para mí es importante normalizar que pasé por una depresión cuando era joven, con 18-19 años”. Desde entonces Paula Badosa ha sido una precursora sobre la salud mental en el ámbito deportivo, prometiéndose a sí misma “Si algún día tenía voz, quería hablar y normalizar algo que es normal”.

Dudas con Paula Badosa

Esta lesión, además, acentúa las dudas sobre su capacidad de llegar a mantenerse en los más alto de la competición tras un 2025 marcado por las lesiones. Todo comenzó en abril, cuando sus dolores en la espalda volvieron a aparecer, obligando a la tenista a renunciar a varios torneos y retirarse en otros. Tras unos meses donde el psoas y la ingle también le castigaron, en Pekín, y con una retirada entre lágrimas, decidió dar un paso atrás y retirarse los últimos meses del año con vistas a llegar en buen estado físico a 2026.

@teledeportertve

🎾Días de tenis en @RTVE 😢 Las lágrimas de Paula Badosa nos siguen emocionando, abrazada desconsoladamente a Aryna Sabalenka tras tener que retirarse lesionada en el torneo #WTA de Stuttgart Esperemos que se pueda recuperar para el Mutua Madrid Open. Recuerda que podrás seguir tanto el torneo femenino como el masculino en directo del 22 de abril al 5 de mayo. Y esta semana continúa el trofeo Conde de Godó en Teledeporte y RTVE Play hasta el 21 de abril #tenis #tennis #paulabadosa #sabalenka #wta #deportes #deportesentiktok #tenisentiktok

♬ sonido original – Teledeporte

Un 2026 que prometía mucho

Tras el World League Tennis en diciembre de 2025 donde dejó buenas impresiones venciendo a Marta Kostyuk, una habitual del torneo, se auguraba una vuelta a la competición más fuerte que nunca. Brisbane fue su primera toma de contacto en el circuito tras meses de lesión, donde cayó frente a la número cinco del ranking mundial, Elena Rybakina. En el Open de Australia se marchó tras caer en segunda ronda, un resultado que le hizo desplomarse en el ranking, pero sin dudas respecto a su estado físico, y con el cuerpo y mente puestos en Dubái.

Esta retirada en el WTA 1.000 de Dubái hace que los demonios de Badosa vuelvan, enfrentados nuevamente a una retirada forzada y no voluntaria. Con esta lesión se vuelve a poner en duda la posibilidad de que Paula Badosa pueda sostenerse en el máximo nivel del circuito.