Mercado inmobiliario

Golpe de efecto en Impar Capital: María Santos toma las riendas del área inmobiliaria

La arquitecta y consultora, con más de 20 años de carrera profesional, se incorpora a la firma para liderar la comercialización, el desarrollo y el posicionamiento de la compañía

Impar Capital

Impar Capital da un nuevo paso en su hoja de ruta de crecimiento en el mercado inmobiliario con la incorporación de María Santos Sagüés como directora general inmobiliaria. La firma, especializada en inversión, promoción y desarrollo de proyectos residenciales y en sectores estratégicos, refuerza así su estructura directiva con un perfil de amplia trayectoria y profundo conocimiento del sector.

Con más de dos décadas de experiencia, la llegada de Santos supone un movimiento clave para impulsar la evolución de la compañía en un momento de especial dinamismo para el mercado. Desde su nueva responsabilidad, liderará el área de comercialización y contribuirá al desarrollo y posicionamiento de Impar Capital. Allí, aportará una visión estratégica orientada al crecimiento sostenible y a la creación de valor.

Su incorporación refuerza la apuesta de Impar Capital “por un modelo de gestión basado en la excelencia, la cercanía al cliente y el rigor profesional. Pilares fundamentales en el desarrollo de la actividad inmobiliaria“, ha señalado la compañía en un comunicado remitido a los medios.

Formación

La nueva responsable del área inmobiliaria de Impar Capital es arquitecta por la Universidad CEU San Pablo, donde se formó entre 2000 y 2007. Y cuenta con una especialización en el ámbito económico aplicado a la vivienda a través del Instituto de Estudios Inmobiliarios Financieros, cursado entre 2018 y 2019. Además, ha completado su perfil con el programa ThePowerMBA, con especialización en marketing digital y negocios. Una formación enfocada en el liderazgo y en la toma de decisiones en entornos empresariales complejos.

Además, Santos ha desarrollado una sólida especialización en el acompañamiento a inversores privados y family offices, a los que ha asesorado en la adquisición de activos inmobiliarios de alto valor, con especial foco en residencial prime. Un segmento caracterizado por viviendas de alta gama ubicadas en enclaves estratégicos y con elevados estándares de calidad, diseño y exclusividad.

20 años de carrera profesional

Con más de 20 años de experiencia, María Santos ha desarrollado su carrera en algunos de los ámbitos más especializados del sector inmobiliario. El nuevo nombramiento de Impar Capital fundó su propia consultoría especializada en el asesoramiento a inversores privados en la adquisición y gestión de activos inmobiliarios en 2020. Puesto que todavía mantiene y que compagina con su cargo como responsable de Desarrollo de Negocio en el centro donde previamente se especializó en materia inmobiliaria-financiera. En este último participa activamente en la formación y profesionalización del sector y aporta una visión estratégica basada en su amplia experiencia de mercado.

No obstante, Santos ha desarrollado su etapa más extensa en Knight Frank -una de las consultoras inmobiliarias líderes a nivel mundial-, donde trabajó durante más de siete años como manager de Residencial de Lujo. Allí se especializó en la gestión y comercialización de activos prime. Y consolidó un profundo conocimiento del mercado residencial de alta gama. Lo que le permitió afianzar su perfil como experta en operaciones complejas y de alto valor añadido.

Experiencia y liderazgo “clave”

Por otro lado, la consultora y arquitecta ha querido agradecer a la firma la confianza depositada en ella. “Me incorporo a Impar Capital con la ilusión de aportar mi experiencia y visión estratégica para seguir impulsando el crecimiento de la compañía. Y fortalecer el área de comercialización ofreciendo soluciones inmobiliarias alineadas con las expectativas de nuestros inversores y clientes“, destacó Maria Santos.

Por su parte, el CEO de Impar Capital, Roberto Perri, ha subrayado que la incorporación de María refuerza la capacidad de la compañía para ofrecer un asesoramiento “altamente especializado” y consolidar su presencia en el segmento residencial ‘prime‘. Además, ha concluido que su experiencia y liderazgo serán “clave” en esta nueva etapa de crecimiento.

La llegada de María Santos a Impar Capital se produce en un momento especialmente desafiante para el sector residencial. El mercado de la vivienda atraviesa una coyuntura marcada por la alta demanda, la escasez de oferta en localizaciones estratégicas y la presión sobre los precios. Lo que exige decisiones ágiles y un conocimiento profundo del mercado. En este contexto, el desafío de Santos será equilibrar la ambición de crecimiento de la compañía con la necesidad de ofrecer inversiones seguras y proyectos de calidad.

TAGS DE ESTA NOTICIA